jueves, 7 de julio de 2011

Boletin Frente Nacional contra Wal Mart: Wal Mart es un caballo de Troya en la economía de México

image.png


Atizapán de Zaragoza, Estado de México a 5 de julio de 2011

Wal Mart es un caballo de Troya en la economía de México

Al inaugurar tiendas el monopolio produce: aumento de hambre, desempleo, esclavitud laboral, evasión de impuestos, empobrecimiento de agricultores, ganaderos, afectaciones a pequeños y medianos comerciantes, desplazamiento económico, que impacta a nivel nacional convirtiéndolas en “zonas muertas” hacia la economía, por lo que es indispensable analizar y reflexionar el estudio de Impacto Ambiental antes de autorizar la ubicación de sus nuevos establecimientos.


Es hora de intensificar las desigualdades y la pobreza inegable al empezar a mejorar la infraestructura nacional apoyando a los productores de alimentos locales, permitiendo la comercialización de alimentos frescos para ser los proveedores directos a la población en su zona logrando, un desarrollo y comercio justo.


Productores locales de una granja, de carne, de hortalizas etc….no pagan intermediarios, reciben más dinero en su venta directa debiendo mantener y mejorar los requerimientos de su comunidad.


Todos los proveedores, los 10 mil locatarios en México cuando efectúan negociaciones con Wal Mart, reciben una paliza en el precio; es como invitar a cenar a un caníbal.


Qué significa este monopolio:


Crea desempleo, proporciona una mayor carga fiscal sobre los contribuyentes al evadir impuestos desde hace 20 años, y en especial le proporcionamos las mayores utilidades del mundo de 22 países desde hace 20 años, significando que nosotros mantenemos a flote a esta empresa por sus ventas en México; además ellos envían todas sus utilidades a Estados Unidos; ejemplificando que de cada $100.- pesos vendidos por las empresas medianas nacionales estas mantienen todo el dinero de los consumidores en la economía nacional; las empresas o negocios nacionales más importantes, $68.- pesos se quedan en la economía nacional, mientras que en el monopolio solo quedan $39.- pesos para volver a circular a nivel nacional.


Por lo que se sugiere que la sociedad civil compre en empresas nacionales, en mercados públicos dando como consecuencia un mayor crecimiento en nuestra economía, obteniendo mayor número de empleos, una mejor distribución de la riqueza, un mejor crecimiento del Producto Interno Bruto; nadie nos va a sacar del bache, del hoyo, del “catarrote” en donde estamos inmersos; únicamente nosotros somos la solución.


México requiere de nuestros impuestos para poder crecer y si esta empresa evade impuestos, toda la población de México pagamos esos huecos financieros, como consecuencia es una carga para México, no más exenciones tributarias, no más burlas a la Ley.


“Nuestro bolsillo es nuestra voz, no compremos en Wal Mart”.


El gobierno de México debe dejar de regalar los impuestos, la explotación laboral en beneficio de un mejor desarrollo de nuestro país y debe exigir el cumplimiento irrestricto de nuestras leyes como lo ha practicado especialmente Alemania, Corea del Sur, Noruega en contra de este monopolio.


Este monopolio no puede comprar una hoja de parra lo suficientemente grande como para ocultar todo el daño que hace a nuestro país.

Frente Nacional contra Wal Mart

Dr. Enrique Bonilla Rodríguez

fundador y coordinador

frentenacionalac@yahoo.com

( agradezco reenvia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario