domingo, 31 de julio de 2011

Crimen de Estado en Nicolás Romero Estado de México

Crimen de Estado en Nicolás Romero Estado de México


Difusión Cencos México D.F., 29 de julio de 2011

Boletín de prensa
Alianza Única del Valle

Con un planificado operativo para-policiaco el pasado martes 19 de julio 2011, a las 2 de la mañana la fuerza pública municipal en combinación con unos doscientos golpeadores vestidos de civil encabezados por policías ministeriales; destruyeron, quemaron y desaparecieron los campamento que la Alianza Única del valle sostenía en el predio “Guadalupe”.

Este cobarde acto fue para respaldar y fortalecer a los casa-tenientes Tomas Caparroso Franco y Justino Reyes Retana quienes de manera fraudulenta y en complicidad con las administraciones municipal y estatal se venían adjudicando el predio “Guadalupe” en perjuicio de sus legítimos propietarios - nuestros compañeros de Casa para la Policía Auxiliar del D.F A.C – con los que sosteníamos este plantón desde el 20 de septiembre de 2009.

Exigimos que este crimen de estado no quede impune y alertamos a todas las organizaciones, movimientos sociales, frentes etc. y el pueblo para que sepa que el modus operandi de los golpeadores fueron la sorpresa, los gritos y un brazalete fosforescente que los identificaba entre sí al más puro estilo de la época del 68 de negros recuerdos.

El saldo: 19 procesados, 47 familias desplazadas, persecución política a los liderazgos visibles, rapiña y pillaje, por parte de las huestes priistas de Antorcha Campesina y un profundo trauma en todas las víctimas.

El que este sea un crimen casi perfecto – ya que ahora el M.P. y el Juez Penal hablan de delitos contra la propiedad y fraccionamiento clandestino en contra de las victimas – no exime de responsabilidad a Alejandro Castro Hernández presidente municipal de Nicolás Romero y a Enrique Peña Nieto gobernador del estado de México. Exigimos juicio y castigo contra ellos y seguiremos luchando hasta lograr la plena y justa libertad de nuestros presos políticos así como la recuperación del predio “Guadalupe”.

Convocamos a todas las conciencias dignas a asistir a la ASAMBLEA DE LA RESISTENCIA el próximo domingo 31 de julio a las 12:00 hrs. en la explanada municipal del ayuntamiento de Nicolás Romero.

¡¡VIVAN LAS LUCHAS DEL PUEBLO ORGANIZADO!!
¡¡PRESOS POLÍTICOS LIBERTAD!!

Alianza Única del Valle

Información difundida por el Área de Comunicación y Visibilidad de Cencos

No hay comentarios:

Publicar un comentario