miércoles, 27 de julio de 2011

Boletín Frente Nacional contra Wal Mart: Wal Mart y su calidad moral


Atizapán de Zaragoza, Estado de México a 25 de julio de 2011.

Wal Mart y su calidad moral.

Esta empresa hace “lo imposible para ocultar lo siguiente”.


México vive una pobreza y no tenemos otro camino adonde ir que no sea hacia arriba. Recientemente la desigualdad social es mayor, aumentando la explotación y la corrupción por lo que se sugiere que el gobierno debe dejar de regalar los impuestos en nombre del desarrollo económico y controlar más a esta empresa, misma que causó un boquete fiscal por 30 mil millones de pesos en el 2010 y que todos los mexicanos tenemos que pagar; siendo que en América Latina representamos la mayor desigualdad social.


El mejor Estado del mundo es el que proporciona la mejor distribución de la riqueza, o sea más manos tienen más dinero.

En el 2010, el 24.8 % de la riqueza estaba en manos de apenas el 1% de la población.


PEMEX y Wal Mart: En el 2008 Pemex pagó de su venta total el 58.1 % de impuestos, mientras Wal Mart en el mismo año pagó el 1.06 % de impuestos de su venta total.


Este monopolio es altamente culpable de nuestra crisis económica actual con motivo de que abusa en su beneficio al evadir impuestos y es en contra de los intereses de nuestro país.


El gobierno debe intervenir para no permitir el crecimiento del monopolio y así aumentaría anualmente nuestra economía entre 3 % y 4 % porcentuales del Producto Interno Bruto y proporcionaría mayor empleo; además permitiría una competencia económica y equilibrada como en California, donde el 5 de julio de este año el Senado aprobó una Ley por la cual deberá someterse a consulta pública la autorización para que Wal Mart abra nuevas tiendas. Si los vecinos votan en contra, no podrán abrirla. La razón es la de siempre, acaban con los pequeños comerciantes de la localidad.


En Brasil Lula da Silva mencionó que uno de sus éxitos para lograr el crecimiento de su país fue el de romper con sindicatos blancos como los sindicatos que tiene Wal Mart México.


Este monopolio en el aspecto laboral tiene 55 mil esclavos que no perciben ningún sueldo que menciona la Ley Federal de Trabajo y muchos de ellos laboran 11 horas diarias y 16 mil de ellos en especial deben pagar $ 250.- diarios por tener el derecho a laborar representando la cantidad total de 4 mil millones de pesos anuales de utilidad sin ningún registro fiscal correspondiente; y si no resolvemos la esclavitud, la evasión fiscal, la afectación a pequeños y medianos comerciantes, la explotación a proveedores, la explotación de los 10 mil locatarios, la afectación a los mercados públicos, el arrasamiento ecológico que practica este monopolio; no vamos a poder lograr resolver mejora alguna, porque todos deben tener garantizado su derecho al trabajo sin la explotación actual.


Lo más grave es que con qué calidad moral Wal Mart, utilizando todos los recursos del código penal, mete a la cárcel a cientos de mexicanos que se atreven a entrar a sus tiendas y robarse $50.- por algún jabón o desodorante y estos en caso de querer obtener su libertad tienen que pagar $17 mil pesos en promedio para salir bajo fianza.


Ellos deben buscar otras medidas correctivas para detener los robos en sus tiendas pero no aplicar algo que ellos tampoco cumplen en lo más mínimo y que evaden en México miles de millones de pesos desde hace 20 años y no por el costo de un jabón o un desodorante.


Se invita a la sociedad a efectuar sus compras en empresas nacionales y no dejarse sorprender por las ofertas que cada 8 días publican, que está más barato el jitomate, las cebollitas y nosotros tenemos que pagar el boquete fiscal, que representa un pago anual de $ 968.- pesos con fundamento a que somos 31 millones de causantes según el padrón fiscal.

Frente Nacional contra Wal Mart


Dr. Enrique Bonilla Rodríguez

fundador y coordinador

frentenacionalac@yahoo.com


( agradezco reenviar ).


No hay comentarios:

Publicar un comentario