viernes, 22 de julio de 2011

Trasladan a los 6 detenidos de Alianza Única del Valle al penal Barrientos


Trasladan a los 6 detenidos de Alianza Única del Valle al penal Barrientos
Llamamos a todas las organizaciones solidarias y a aquellos que ya se dieron cuenta de que el gobierno de Peña Nieto representa el nuevo fascismo.
Alianza Única del Valle

Compañero@s:

El día de ayer fueron trasladados al penal de Barrientos en Tlalnepantla los miembros detenidos de la organización.

Llamamos a todas las organizaciones solidarias y a aquellos que ya se dieron cuenta de que el gobierno de Peña Nieto representa el nuevo fascismo y que este actuará en consecuencia contra las luchas sociales y el pueblo en general, a difundir en todos lados la represión de que estamos siendo objeto y pronunciarse contundentemente contra esta. Pedimos ver las notas periodísticas en La Jornada y El Universal.

Lamamos a asistir a la marcha de hoy 21 de julio de 2011 a las 17:00 hrs del Ángel al Zócalo para rechazar estas acciones gubernamentales.

Llamamos a todos a asistir a la Asamblea de la resistencia el domingo 24 de julio de 2011 a las 13:00 hrs. en la explanada municipal del palacio del Ayuntamiento de Nicolás Romero.

Llamamos a asistir a la asamblea de solidaridad con las organizaciones y el pueblo en general el próximo miércoles 27 de julio de 2011 a las 17:00 hrs. En Belisario Domínguez No. 16 en el centro histórico del distrito federal

En próximas horas enviaremos mas información de lo que está pasando en estas tierras mexiquenses que hoy se cubren de autoritarismo y represión.

José Antonio Lara Duque

Vocero de Alianza Única del Valle


ACCIÓN URGENTE: REPRESIÓN Y DETENCIÓN ARBITRARIA EN CONTRA DE LOS MIEMBROS DE ALIANZA ÚNICA DEL VALLE, DEL PREDIO “GUADALUPE”, MUNICIPIO DE VILLA NICOLAS ROMERO, ESTADO DE MEXICO

Resumen:

Hoy martes 19 de julio de 2011, alrededor de las 2:00 a.m. aproximadamente 200 policías municipales y estatales, junto con cerca de 150 personas vestidas de civil, irrumpieron violentamente en el predio denominado “Guadalupe”, en el municipio de Nicolás Romero, Estado de México, propiedad de la Asociación Civil “Casa para la Policía”, cuyos integrantes son miembros de la ALIANZA ÚNICA DEL VALLE (AUV), y que actualmente se encuentran con un amparo a su favor que los acredita como dueños del terreno.

Durante la incursión fueron destruidos los tres campamentos de resistencia que la organización mantenía para resguardar el predio mencionado y alrededor de 200 personas, entre hombres, mujeres, niños y ancianos, fueron agredidos. Hasta el momento de esta redacción se informa de un número indeterminado de personas heridas, así como de la detención de seis personas: Raúl BLANQUEL CORTES, Santos HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ, Jonathan BUSTOS RICAÑO, Rosario HERNÁNDEZ GONZÁLEZ, Ricardo SAN JUAN ORTEGA, Daniel Alonso BAUTISTA GAYTÁN, hasta el momento se declaran como desaparecidos a: Ana María RICAÑO y Zeferifo LADRILLERO POTE.

Acción solicitada:

Para involucrar a la red de contactos en generar una respuesta rápida hacia las autoridades correspondientes con el afán de detener las situaciones de violación a los derechos humanos es importante que el mayor número de personas y/u organizaciones envíen correos electrónicos (usando la carta modelo adjunta), a las autoridades competentes haciendo hincapié en el cumplimiento de las peticiones concretas por parte de las autoridades.

Enviar sus llamamientos copiando la carta modelo en un correo con título: AU-021 REPRESION Y DETENCION ARBITRARIA ALIANZA UNICA DEL VALLE; NICOLAS ROMERO, EDO. MEX

felipe.calderon@presidencia.gob.mx, secretario@segob.gob.mx, fzamorac@segob.gob.mx, comentarios@ssp.gob.mx, mmoralesi@pgr.gob.mx, jdecastro@pgr.gob.mx, provictima@cndh.org.mx, ac@gem.gob.mx, gemsecgg@edomex.gob.mx, gempgj@mail.edomex.gob.mx, dgaray@ase.gob.mx, codhem_presidencia@prodigy.net.mx, josefina.vazquez@congreso.gob.mx, manuel.cadena@congreso.gob.mx, jgmorfin@senado.gob.mx, ribarra@senado.gob.mx, InfoDesk@ohchr.org, civilsocietyunit@ohchr.org, msekaggya@yahoo.com, urgent-action@ohchr.org, oacnudh@ohchr.org, cidhoea@oas.org, ypolevnsky@senado.gob.mx

Con copia a denuncias.limeddh@gmail.com

Direcciones: Continuar leyendo ‘Trasladan a los 6 detenidos de Alianza Única del Valle al Penal Barrientos / ACCIÓN URGENTE: REPRESIÓN Y DETENCIÓN ARBITRARIA EN CONTRA DE LOS MIEMBROS DE ALIANZA ÚNICA DEL VALLE, DEL PREDIO “GUADALUPE”, MUNICIPIO DE VILLA NICOLAS ROMERO, ESTADO DE MEXICO’


No hay comentarios:

Publicar un comentario