jueves, 27 de mayo de 2010

Y mientras la SCJN se toma su tiempo y Aguirre Anguiano pierde el tiempo con la píldora del día siguiente

Al menos 13 de los electricistas en huelga de hambre presentan grave deterioro en su salud
  • Tres manifestantes fueron trasladados ayer a los servicios de emergencia del IMSS
  • Solicitarán a la Cruz Roja Internacional que apoye el campamento instalado en el Zócalo
Patricia Muñoz Ríos
Periódico La Jornada
Jueves 27 de mayo de 2010, p. 18
Luego de que los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que permanecen en huelga masiva fueron sometidos a diversos análisis clínicos en laboratorios privados, los resultados indicaron que 13 de ellos se encuentran con modificaciones marcadas en sus niveles de hidratación y presión y están en los límites de potasio, hierro, electrolitos y otros.
Por la tarde de ayer tuvieron que ser trasladados a urgencias de la clínica 26 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tres trabajador. Ellos son Ernesto Neri Quiroz, José Antonio Fernández Olivera y Leonardo Alcalá Aguilar, quienes presentaron condiciones que ponían en riesgo su vida. Los tres electricistas fueron despedidos con aplausos por sus compañeros, luego de que estuvieron casi todo un mes en ayuno.

Acusan al SME de corrupto e ineficiente, pero no se presentan pruebas: Di Costanzo

Legisladores exigen los documentos en los que Calderón sustenta la extinción de LFC

Funcionarios de las secretarías de Hacienda y Energía comparecerán ante la Comisión Permanente

Andrea Becerril y Víctor Ballinas
Periódico La Jornada
Jueves 27 de mayo de 2010, p. 19

La Comisión Permanente citó a comparecer a funcionarios de las secretarías de Hacienda y de Energía, a fin de que expliquen y entreguen al Congreso los documentos en los que se sustentó la decisión del gobierno de Felipe Calderón para decretar la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC).

La propuesta la formularon los petistas Mario Di Costanzo y Ricardo Monreal y fue respaldada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD). El diputado priísta César Augusto Santiago hizo notar que a su juicio se trató de una decisión personal de Calderón, que no tiene sustento legal y que sustituyó facultades del Congreso.

Estoy convencido de que a este gobierno no le gusta rendir cuentas, no le gusta informar de nada, pero hay que demandar que nos digan en qué se basó el Ejecutivo federal, recalcó el priísta. Insistió en que el problema de Luz y Fuerza del Centro es de verdad complicado, ya que se dejó en la calle a un número importante de familias mexicanas, sin que haya una intención real de negociación con los afectados.

Leer Mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario