domingo, 1 de abril de 2012

APOYO A LA MARCHA - CAMINATA SOLICITUD DE ACOPIO DE ALIMENTOS


Convocatoria: 

MARCHA - CAMINATA 

"Por la Libertad, la Justicia y el Desarrollo" 

CHIAPAS - MÉXICO. (MOCRI CNPA MN)

A los medios de comunicación
A los medios libres independientes.

Enviamos convocatoria... esperamos su apoyo solidario en la difusion.

A las organizaciones campesinas, sindicales, obreras, vendedores ambulantes, estudiantiles, organismos defensores de derechos humanos a participar en la marcha - caminata denominada "Por la Libertad, la Justicia y el Desarrollo" que se realizará del 19 de Marzo al 10 de abril del presente año de Chiapas a México en el marco de la segunda etapa de la Campaña Nacional por la Libertad denominada "Hoy por ellos y también por nosotros, NI UN PRESOS POLÍTICO MÁS" 

Atentamente

MOCRI CNPA MN

SOLICITUD DE ACOPIO DE ALIMENTOS(vigencia del 01 al 10 de abril)

Para los integrantes de la “Marcha-Caminata por la libertad, la justicia y el desarrollo”, quienes partieron de Chiapas el pasado 19 de marzo con destino a la Secretaría de Gobernación (Segob), en el Distrito Federal

    Los integrantes de esta marcha-caminata, exigen la presentación con vida de los luchadores sociales y reclaman, además, la libertad de al menos 35 indígenas considerados presos políticos del gobierno de Juan Sabines.

    El día 8 de abril estarán llegando a la Ciudad de México, por lo cual se necesita un apoyo solidario para la alimentación de todos los que han caminado desde el Estado de Chiapas y recorrido cientos de kilómetros en la búsqueda de Libertad y Justicia, ellos estarán el día 9 y el 10 de abril participaran en la marcha, por lo cual.

    De manera solidaria y fraterna, solicitamos el apoyo de todos para hacer un acopio de víveres de productos como:

  • Arroz, Frijol, Aceite, Sal, Huevo
Si es posible pueden donar también cobijas.
    El centro de acopio está ubicado en la sede de la CNTE, calle de Belisario Domínguez #32, delegación Cuaúhtemoc, Centro de la Ciudad de México. ver mapa
Mayor información sobre este acopio y sobre la logística de la marcha-caminata: http://mocri-cnpa-mn.org/ 
"Por que ser defensor de los derechos humanos no es sinónimo de terrorista"
¡LIBERTAD PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA!
www.comitecerezo.org / www.vientodelibertad.org / www.revistarevuelta.org
comitecerezo@nodo50.org Documentación: cerezo.vientodelibertad@gmail.com
Educación: comitecerezo.educacion@gmail.comInternacional: comitecerezo.internacional@gmail.com

Oficina: (55) 56 55 94 65 / Celulares: (55) 10 47 20 31 / (55) 27 43 70 70

Hoy por ellos y también por nosotros, NI UN PRESO POLÍTICO MÁS

A LA OPINIÓN PÚBLICA
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVOS
A LAS ORGANIZACIONES DEMOCRÁTICAS E INDEPENDIENTES
A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS
Ante la falta de voluntad por parte de los gobiernos estatales y federal de dar una solución justa a demandas sociales, donde se hacen planteamientos para tener mejores condiciones de vida, desarrollo para el campo, respeto a los derechos humanos y laborales, respeto al derecho que tienen los pueblos a decidir sobre su territorio y el desarrollo de sus comunidades. Movimientos sociales, se han visto en la necesidad de emprender una lucha exigiendo solución justa a sus demandas, sin embargo, la única respuesta que encuentran es la persecución, el hostigamiento, el encarcelamiento y la desaparición. Por tanto es necesario denunciar ampliamente éstos hechos, exigir la libertad de los presos políticos, la presentación con vida de los desaparecidos y que se haga justicia sobre todo en los casos de los estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa y el caso Atenco, a la vez que se siga exigiendo establecer diálogo a los distintos niveles de gobierno a fin de solucionar las demandas sociales y políticas del movimiento social a nivel nacional.
Por esta situación, se ha decidido emprender una lucha amplia a nivel nacional dentro del marco de la CAMPAÑA NACIONAL POR LA LIBERTAD denominada “Hoy por ellos y también por nosotros, NI UN PRESO POLÍTICO MÁS” realizando una MARCHA – CAMINATA denominada “Por la Libertad, la Justicia y el Desarrollo” que se efectuará desde Chiapas a la Ciudad de México, misma que salió desde el día 19 de marzo desde diferentes municipios del estado de Chiapas y pretende arribar a la ciudad de México el día 10 de abril, pasando por distintos puntos del país en los cuales se irán sumando más organizaciones. Teniendo como referente las siguientes demandas:
1. La libertad a Francisco Jiménez Pablo, dirigente nacional de la CNPA MN, Eric Bautista Gómez, vocero de MOCRI – CNPA MN y decenas de presos políticos más de MOCRI – CNPA MN en Chiapas.
2. La libertad a Edith Ibarra Jiménez (UFIC – CONORP), Alberto Patishtan Gómez (profesor indígena de la secc. VII del magisterio chiapaneco).
3. Exigir la presentación con vida del profesor Carlos René Salazar, dirigente de la sección XXII.
4. Exigir la libertad de todos los detenidos – desaparecidos de los años 70’s y 80’s, por el mal gobierno.
5. Exigir el respeto a los distintos niveles de gobierno a las decisiones que tomen los pueblos en defensa de su territorio.
6. Contra la sobre explotación de minas a cielo abierto y las excesivas concesiones que los distintos gobiernos estatales junto con el gobierno federal están dando a empresas extranjeras, sobre todo canadienses.
7. Contra las decisiones unilaterales por parte de los diferentes niveles de gobierno en los proyectos de Construcción de Presas.
8. Contra las altas tarifas de energía eléctrica.
9. Alto al hostigamiento y agresiones contra integrantes de organismos defensores de derechos humanos.
10. Exigimos justicia para los compañeros estudiantes asesinados de la normal de Ayotzinapa, así como para las compañeras que fueron abusadas sexualmente por los cuerpos policiacos en la agresión a los compañeros del FPDT (Atenco).
11. Cumplimiento de las medidas cautelares emitidas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que se concretan en la protección de los desplazados y su retorno a San Juan Copala. Asimismo, exigimos justicia ante los crímenes cometidos contra el pueblo Triqui del Municipio Autónomo de San Juan Copala.
12. Por la solución de los problemas agrarios, sociales, económicos y de empleo del país.
Finalmente se les hace un llamado a la sociedad en general a que se solidaricen con esta jornada de lucha, para que al paso de la marcha caminata por diversos puntos en su recorrido puedan apoyar con alimentos, ropa, ayuda económica y espacio para pernoctar, principalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario