miércoles, 18 de abril de 2012

¡SALVADOR GAYTÁN VIVE! ¡LA LUCHA SIGUE!



¡SALVADOR GAYTÁN VIVE! ¡LA LUCHA SIGUE!

A un año de que se apagó la luz terrenal de un Guerrero Invencible e Indoblegable, como lo fue nuestro Salvador Gaytán Aguirre “Don Chuy”, con más de 50 años de batallas, contra la injusticia y la barbarie, hasta el final de su vida, los que lo sobrevivimos, en pie de lucha, exponemos al mundo nuestras convicciones:
1.      Al igual que Salvador Gaytán, creemos que la lucha política y social es permanente y prioritaria. Los trabajadores y los pueblos en su conjunto se educan en ella. Elevan su nivel de organización y conciencia, y se encaminan hacia su emancipación definitiva. Por el camino van creando sus liderazgos, sus próceres y sus mártires. Y es con el ejemplo de miles de combatientes, creados en las entrañas del pueblo, que guiamos nuestro camino y seguimos adelante.
2.      La defensa y amplia difusión de la cultura del pueblo mexicano y de todos los pueblos del mundo está indisolublemente ligada a la lucha revolucionaria del género humano contra los depredadores, explotadores, guerreristas y genocidas de los países imperialistas y sus lacayos en las neocolonias. La difusión de la cultura también es nuestra trinchera.
3.      Continuamos los esfuerzos realizados por Salvador Gaytán y le damos suprema importancia al rescate de la memoria histórica, sobre todo en lo que concierne al Movimiento Armado Socialista, de los años ´60 hasta la fecha. Ese es nuestro aporte a las nuevas generaciones de luchadores por la democracia participativa directa, la autogestión y el socialismo libertario. El Museo de la Guerrilla que soñó Gaytán será construido.
4.      Este 1 de julio se presentará la oportunidad de lograr un cambio en muchas esferas de la vida política, social y cultural de nuestro pueblo, si triunfa el candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador. Los pueblos del ALBA (Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, etc.) están transitando por ese camino. Cuba está con ellos. En Uruguay, un Tupamaro es Presidente de la República Oriental. Gaytán lo admiraba. Podremos unirnos a esos pueblos hermanos.
5.      En caso contrario, si gana el PRIAN, habrá que preparase para resistir la embestida de la derecha ensoberbecida y de su patrón innegable: el imperialismo norteamericano (grupo Blinderberg, Complejo Militar Industrial, BM, FMI, OTAN). A prepararse para resistir unidos y organizados, día a día y en todas las trincheras de la lucha de clases.
¡POR SALVADOR GAYTÁN AGUIRRE, NO UN MINUTO DE SILENCIO, SINO TODA UNA VIDA DE LUCHA!
¡Hasta la Victoria Siempre, Venceremos!
ATTE.   Raúl Florencio Lugo Hernández, Luz María Gaytán Nayares, José Luis Alonso Vargas, María de la Luz Aguilar Terrés, Eduardo Esquivel Revilla, Beatriz Aguilar Terrés, Alberto Domínguez Rodríguez, María Esther Acosta Díaz, Antonio Ortuño, Armando González Baylón, Oscar Loza, Dra. María Teresa Romero Aguirre, Pedro Mireles Contreras, Amanda Arciniega, Ángel Ortiz Tovar, Aurelia Juárez, Efraín Esquivel Revilla, Patricia Martínez González, Leonardo Reichel, Paco Rosas López, Profr. Guillermo Rivas Guerrero, Camilo Rosas Romero, Isaías Beltrán Avilés, Jesús Morales, Ernesto Rosas Romero, Andrés Amado Zuno Arce, Fernando Arreola. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario