domingo, 22 de abril de 2012

La UNAM invita a la Fiesta del libro y la rosa 2012



  
  

 
Miles de libros y rosas para celebrar la lectura
 Ven a disfrutar en la UNAM con la Fiesta del libro y la rosa 2012. El domingo 22 y el lunes 23 de abril celebraremos el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor a la usanza catalana, con miles de libros y rosas.
En el Centro Cultural Universitario de Ciudad Universitaria podrás comprar libros y obtener firmas de los autores. Habrá 71 locales que exhibirán más de 23 títulos. Pero también habrá decenas de opciones para divertirte y aprender con el programa de actividades artísticas.
Durante la fiesta, en distintos espacios aparecerán sorpresivamente algunos personajes estrafalarios para subastar, a precios muy atractivos, paquetes de libros con títulos de diferentes géneros y autores de las editoriales que participan en la fiesta.
Podrás participar en el proyecto Bookcrossing para liberar algún libro que quieras compartir con otros lectores o tomar un libro liberado.
Después de echar un vistazo a la oferta editorial, tendrás la opción de escuchar alguna charla de los autores o cuentos leídos por actores. Después quizá prefieras entrar al cine a ver la Trilogía Millennium, los tres filmes basados en el best seller de Stieg Larsson.
Más tarde, es posible que elijas asistir a alguna de las funciones de teatro para ver Las relaciones (sexuales) de Shakespeare (y Marlowe) de Ximena Escalante o Don Giovanni o el disoluto absuelto de José Saramago.
Podrás visitar todas las exposiciones del Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC) y disfrutar también del ballet clásico con la compañía Ardentia. Habrá narradores orales para niños y jóvenes, además de recitales de música y poesía.
El festejo se extenderá a otros espacios de la UNAM. El domingo 22 de abril también se realizará en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, Casa del Lago, Museo Universitario del Chopo y Librería del Palacio de Minería.   
El lunes 23 de abril, se extenderá a las Facultades de Estudios Superiores Acatlán y Cuautitlán. 
El lunes 23 de abril, a partir de las 21:00 horas, la Fiesta del libro y la rosa, tendrá un cierre espectacular con la actuación de la Big Band Jazz  de la Escuela de Estudios Superiores de Música, bajo la guía de su director musical Elías Ochoa Macías. No te lo pierdas!! 
Toda la programación está disponible en:www.cultura.unam.mx/fiesta2012

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario