domingo, 1 de abril de 2012

6° Remate de libros



6° Remate de libros

Del 1 al 8 de abril, de 11:00 a 19:00 hrs.
6° Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional

·      Libros desde cinco pesos y descuentos hasta del 80 por ciento
·      Se ofertarán más de cinco mil títulos diferentes con la participación de más de 150 expositores que representarán a unos 250 sellos editoriales
·      Venta nocturna el viernes 6, hasta las 21:00 hrs.
·      Se llevará a cabo la actividad Ven a comprar con… en la que participarán distinguidos escritores, quienes realizarán recorridos por los locales de la feria y recomendarán libros
·      El 2 de abril se celebrará el Día Mundial del Libro Infantil

Durante el periodo vacacional de Semana Santa, del 1 al 8 de abril, en un horario de 11:00 a 19:00 hrs. —y con la ya tradicional venta nocturna el viernes 6 hasta las 21:00 hrs.— se llevará a cabo la sexta edición del Gran Remate de Libros en el vestíbulo principal del Auditorio Nacional.
El Gran Remate de Libros constituye una de las acciones más importantes de promoción editorial y fomento a la lectura que se realizan en la Ciudad de México. Durante esta edición se tiene contemplado la participación de más de un centenar de editoriales, así como la presencia de los sellos editoriales más importantes del país y la presencia de sellos internacionales a través de sus distribuidores en México.
Esta venta de liquidación editorial, año con año se ha consolidado como una de las mejores opciones para adquirir libros a los mejores precios, a la que acuden no sólo el público lector, sino estudiantes, instituciones académicas, libreros de la capital y de otras entidades del interior de la República; con lo cual, el Remate se posiciona como la mejor opción de compra–venta para libros de saldo en el país.
Durante esta feria de remate se llevan a cabo grandes ofertas con descuentos hasta del 80 %, como las que ofrecen la unam, Tusquets, Fondo de Cultura Económica, Santillana, Random House Mondadori, Planeta, Siglo XXI, entre muchas otras editoriales.Todos los géneros están presentes en esta fiesta en torno a los libros: narrativa, poesía, ensayo, biografía, medicina, literatura infantil y juvenil, temas especializados, etcétera.
Una de las novedades será la actividad Ven a comprar con… en la que participarán distinguidos escritores, quienes realizarán recorridos por los locales de la feria y recomendarán libros, autores y lecturas al público que los acompañe, para luego sostener una breve charla para intercambiar lecturas y recomendaciones.
Además, en el marco del 6° Remate de Libros, la Secretaría de Cultura y la Fundación A Leer IBBY invitan, el 2 de abril, a celebrar el Día Mundial del Libro Infantil en la explanada principal del Auditorio con diversas actividades culturales y de fomento a la lectura.

Organizado por la Secretaría de Cultura del gobierno capitalino, con el apoyo del Auditorio Nacional, el Gran Remate de Libros surgió a partir de la necesidad de las editoriales de poder vaciar sus bodegas llenas de libros, mismos que ya han pasado por los diferentes canales de distribución y venta.
Estos sellos editoriales no tienen manera de deshacerse de estos libros almacenados, ya que se les prohíbe donarlos o regalarlos, a menos que paguen impuestos por ellos, además de que el almacenamiento les genera un costo y un activo fiscal. Por tal motivo algunas editoriales se ven en la necesidad de triturarlos.
Para evitar esta práctica lamentable, la Secretaría de Cultura decidió hacer un remate de libros, en donde se ofrecieran a la venta estos volúmenes a precios de remate. Con esto, se apoya tanto a la industria editorial como a la economía del lector, pues el ingreso al remate es gratis y el precio de los libros es realmente muy bajo.
Durante la edición 2011 del Remate asistieron 108 mil 22 visitantes; participaron 150 expositores que ofertaron más de 250 sellos editoriales, con lo cual se generó una importante derrama económica. Este año se pretende superar estas cifras con el único propósito de fomentar la lectura y hacer del libro un bien universal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario