lunes, 4 de julio de 2011

PRI: GANÓ UN GOBERNADOR, PERO NO GANÓ LA VOTACIÓN, EL PUEBLO LO REPUDIÓ

PRI: GANÓ UN GOBERNADOR, PERO NO GANÓ LA VOTACIÓN, EL PUEBLO LO REPUDIÓ



VOTO DESCONTENTO, LA DESCONFIANZA ES ENORME

LA FRAGILIDAD POLÍTICA DE PEÑA NIETO ES UN PELIGRO PARA LOS TRABAJADORES POR SU ENORME DISPOSICIÓN A LA REPRESIÓN POLICIACA


Los reportes iniciales de las elecciones del Estado de México confirman la extrema fragilidad política de Enrique Peña Nieto, quien a pesar del gasto excesivo, gasto millonario y por ello insultante ante la pobreza de gran parte de la población promoviendo la candidatura de Eruviel Ávila, sólo obtuvo el 25 por ciento del voto de los ciudadanos empadronados.


A pesar de la campaña mediática, lo real que sólo uno de cada cuatro ciudadanos empadronados del Estado de México voto por Eruviel, candidato de Peña Nieto y de Elba Esther Gordillo. Esto sin contar a los cientos de miles de ciudadanos que no están empadronados. La falta de consenso o legitimidad es evidente, de ahí, su fragilidad política.


Decimos fragilidad política, porque Peña Nieto no resistiría un fuerte empujón o movimiento social o político. Su falta de consenso es notorio, por ello su enorme predisposición para utilizar las fuerzas represivas. Una clara muestra la dio este sábado en Ecatepec al ordenar a la policía estatal reprimir cobardemente y sin justificación a los ciudadanos enojados por los pésimos y caros servicios de drenaje que ocasionaron la inundación de miles de viviendas en Ecatepec y Nazahualcoyotl. Pero esto lo analizaremos en otra ocasión.


Los resultados de la extrema fragilidad política de Peña Nieto son impactantes. Basta analizar los resultados electorales, que presentamos en la tabla anexa, que a pesar de ser resultados preliminares, no cambiaran significativamente:


NO GANÓ UNO, GANARON DOS:

Eruviel y la Abstención


El mayor porcentaje de ciudadanos se abstuvo, por ello decimos: Ganó la abstención. Pero como dice Felipe Calderón. “Haiga sido como haiga sido”, también ganó Eruviel y será gobernador, aunque la mayoría de los mexiquenses no haya votado por él. Y en este caso fueron 3 de cada 4 ciudadanos.


Sólo votaron 42 de cada 100 ciudadanos empadronados. No voto ni siquiera la mitad.


Si casi el 60% de los ciudadanos no votan es porque no confían, no quieren a los partidos ni a sus candidatos. Es decir están descontentos y se abstienen.


A pesar de que Eruviel obtuvo el 60% de los votos, por él sólo votó 1 de cada 4 mexiquenses.


En realidad Eruviel sólo obtuvo el 25% de los votos de los ciudadanos empadronados. Una ridícula minoría. El 75% restante NO voto, se abstuvo. Eruviel no representa la voluntad de la mayoría de los mexiquenses.


En ciencia política cuando un candidato no obtiene la mayoría, se dice que NO tiene legitimidad.


Por ello, a pesar de que será gobernador, Eruviel NO tiene legitimidad y será un gobernador débil y por ello predispuesto a ser represor.

El PRI obtuvo el 60 por ciento de los votos, pero sólo del 42% de los votantes, por ello se dice que realmente sólo obtuvo el 25% de los votos de los ciudadanos empadronados.


Encinas como candidato de oposición no logró capitalizar el desconteto de la población.


Encinas con el 23% de los votos totales, tiene el 9% de los votos de los ciudadanos empadronados


Los grandes derrotados son el PAN, Felipe Calderón y su candidato Bravo Mena quien se negó a declinar a favor de Encinas. El pueblo trabajador esta encabronado y le está cobrando la factura a feliPILLO y será peor, mucho peor en las elecciones presidenciales del 2012.


Bravo Mena, con el 12% de los votos obtuvo realmente un ridículo 5% del voto de los ciudadanos empadronados.


El PRI ganó un gobernador, pero no ganó la votación, el pueblo lo repudió. Peña Nieto lo sabe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario