El Grito popular del Bicentenario
Considerando:
1.- Que los “Sentimientos de la Nación” de Morelos, la Independencia de la Corona española, la lucha contra la dictadura de Antonio López de Santa Anna, la Guerra de Reforma, la defensa juarista de la República contra el Imperio de Maximiliano de Habsburgo, el magonismo, la Revolución de 1910, la Expropiación Petrolera, la lucha por las Libertades Democráticas en la segunda mitad del siglo XX y la construcción de la IV República en la primera década del siglo XXI, son hechos que demuestran la inquebrantable voluntad del pueblo de México por alcanzar su plena Soberanía, Libertad e Independencia.
2.- Que el Grito de Independencia dado en 1810 por el cura Miguel Hidalgo y Costilla es el símbolo que funda la Nación mexicana y debe efectuarse en un marco de libertades públicas.
3.- Que en el año del Bicentenario del inicio de la lucha independentista, la clase política tradicional y las televisoras privadas pretenden hacer una celebración vacua y superficial, donde el pueblo no vea reflejado su pasado de lucha libertaria con las tareas emancipadoras del presente.
4.- Que la mejor manera de honrar a las mujeres y hombres que iniciaron la Guerra de Independencia en 1810 es luchar ahora, a 200 años de distancia, por hacer de México una Nación Libre, Justa y Soberana.
Convocamos:
1-. A la celebración del 200 Aniversario del Grito de Independencia en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco el próximo miércoles 15 de Septiembre de 2010 a las 19 horas.
2-. A dar el Grito de Independencia con todas las mujeres y todos los hombres libres que acudan a este llamado.
3-. El Grito de los Libres es un acto de dignidad popular en el marco de la Resistencia Civil Pacífica, que busca la concordia y rechaza toda provocación ó llamado a la violencia; ejerceremos de manera responsable y firme las garantías consagradas en la Constitución General de la República.
¡Vivan la Independencia y la Soberanía de nuestra Patria!
Flor y Canto
Frente Social por la Igualdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario