viernes, 24 de septiembre de 2010

Boletín Frente Nacional contra Wal Mart: ¿Es Wal Mart una empresa socialmente responsable?

Boletín Frente Nacional contra Wal Mart: ¿Es Wal Mart una empresa socialmente responsable?


Atizapán de Zaragoza, estado de México 17 de septiembre 2010.


¿Es Wal Mart una empresa socialmente responsable?


Incongruencia, sujeta a poderosos intereses, rezagando la Ley y afectando a la sociedad en general, siendo una consecuencia muy importante el que México registra los ingresos tributarios más bajos de América Latina, haciendo del incumplimiento de las leyes fiscales, laborales, ecológicas, uso de suelo, un deporte nacional en beneficio de Wal Mart, requiriendo con carácter urgente efectuar las reformas fiscales necesarias y lo más importante terminar el contubernio, los arreglos obscuros a la hora de pagar impuestos con las autoridades federales.


Wal Mart con 175 mil empleados en el 2009 vendió 268 mil 396 millones de pesos con una utilidad bruta de 58 mil 600 millones de pesos, su pago de impuestos fue de $ 6 mil 200 millones de pesos, (absurdo) es decir 2.3% de sus ventas y el 10% de su utilidad bruta, porcentaje muy lejano al 30% que pagan de impuestos los pequeños, medianos empresarios, personas físicas y los asalariados. (si todos los señalados anteriores pagaran los mismos impuestos que Wal Mart, todos serian millonarios).


Sus impuestos diferidos alcanzaron los 5 mil 476 millones de pesos mismos que debe pagar a Hacienda. En el primer semestre de 2010 con 195 mil empleados registra ventas por 153 mil 274 millones de pesos y paga impuestos por sólo 3 mil 749 millones de pesos (absurdo), es decir 2.4% de sus ventas, mientras los pequeños, medianos empresarios, personas físicas y los asalariados pagan el 30% de impuestos. (solicitamos la misma aplicación y las mismas reglas de impuestos para todos).


Wal Mart en el año 2006 donó 141 millones de pesos (miserables) representando el 0.07% de su venta anual de 201 mil 428 millones de pesos y en ese año evadió únicamente en el aspecto laboral mil millones de pesos correspondiente a los sueldos de 50 mil esclavos (30 mil empacadores y 20 mil viene-viene).


En el 2010 Wal Mart establecerán 257 tiendas de Bodega Aurrerá Express representando el 80% de su inversión, no teniendo ninguna consideración del interés público, practicando con esta medida el arrasamiento y desplazamiento de los pequeños y medianos comerciantes a nivel nacional, así como la absurda e ilógica decisión de permitirles su instalación junto a los mercados públicos; siendo el único país del mundo que pretende desaparecer a los mismos, los cuales lo único que desean es mantener sus condiciones de vida; todo lo anterior con un soberbio monopolio permitido por nuestras autoridades, brindando protección para su crecimiento sin consideración, valiéndose el Jefe de Gobierno de los resultados electorales para justificar su comportamiento antidemocrático.


(Todo queda entre familia: Marcelo Ebrad Casaubón, Jefe del Gobierno del Distrito Federal; teniendo 2 hermanos que trabajan en Wal Mart, Alberto Ebrad Casaubón, Vicepresidente de Bodegas Aurrerá Express; Eugenio Ebrad Casaubón Vicepresidente de compras de abarrotes de Wal Mart).


En comparación con las 4 empresas de Carlos Slim con 240 mil empleados, que obtuvo ingresos durante el primer semestre de 2010 por 300 mil millones de pesos pagando impuestos por la cantidad de 23 mil 967 millones de pesos es decir el 8% de sus ingresos, si dicha comparación se hace con la utilidad bruta, el porcentaje se eleva al 18%, porcentaje muy lejano al 30% que pagan las pequeñas, medianas empresas, personas físicas y asalariados.


De manera adicional, presentó impuestos diferidos por 34 mil 339 millones de pesos, que debe pagar a Hacienda. Carlos Slim en el 2009 donó 5 mil millones de pesos para obras sociales.


Sugerencia para nuestras autoridades laborales: detener en este momento otra arbitrariedad enorme de Wal Mart el estar despidiendo a los 50 mil esclavos que únicamente viven de las propinas, momentos extremadamente difícil para toda la sociedad el perder un empleo.


Agradecemos reenviar este correo.

Frente Nacional contra Wal Mart

Dr. Enrique Bonilla Rodríguez

Fundador y coordinador

frentenacionalac@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario