sábado, 28 de agosto de 2010

Solidaridad internacional por el rescate de los 33 obreros mineros atrapados la mina de San José de Atacama en Chile



FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL

La Federación Sindical Mundial -FSM- en representación de más de 70 millones de trabajadores afiliados de los 5 continentes expresa su solidaridad, por el rescate de los 33 compañeros mineros atrapados en la mina de San José de Atacama en Chile, tras el derrumbe ocurrido el pasado 5 de agosto.

El accidente, consecuencia de la falta de las medidas de seguridad de la empresa, representa un ejemplo de las funestas consecuencias de la explotación capitalista y las políticas antilaborales.

Exigimos a la OIT que actúe de inmediato para asegurar que se apliquen las medidas de seguridad en las minas de Chile y de todo el mundo. La salud y seguridad en el trabajo es un deber fundamental por el que lucha el movimiento sindical clasista.

Desde la FSM seguimos con verdadero interés los acontecimientos que tienen lugar en la mina de San José de Atacama en Chile. Expresamos nuestra solidaridad internacionalista y pleno apoyo a los mineros atrapados, a sus familias, amigos y compañeros y deseamos que el rescate se lleve a cabo con éxito lo más pronto posible.

Secretariado de la FSM
SOLIDARIDAD CON MINEROS Y TRABAJADORES DE CHILE
Federación Sindical Mundial
Estimados Compañeros de Chile:

Desde Grecia les informamos que Estamos siguiendo el caso de los trabajadores atrapados en la Mina San José con ansiedad, esperando que nuestros compañeros estén todavía con vida.

La FSM está al lado de los familiares de los atrapados y expresa su indignación por el trágico accidente, debido a la falta de medidas de seguridad y no vamos a cesar de buscar los responsables de dicho atropello.

Reclamamos al gobierno chileno más recursos aún, para tratar de salvar a los 33 mineros. Así mismo, la FSM hace un llamamiento a todos sus afiliados y amigos a fin de unir su voz en este reclamo.

En la cara de los 33 mineros chilenos se refleja cada jornalero, cada obrero, cada trabajador del mundo, que sufre la explotación y la codicia del gran capital.

Es por ello que debemos levantar con más fervor nuestra voz, intensificar nuestra lucha, unir nuestras fuerzas para que cese la explotación del hombre por el hombre.

Un saludo combativo y fraternal.
George Mavrikos
Secretario General

No hay comentarios:

Publicar un comentario