sábado, 28 de agosto de 2010

La verdad sobre el caso Mexicana de Aviacion

3 comentarios:

  1. Me parece que la opinión que se vierte en esta entrevista es muy objetiva y acertada pues en el caso de "Mexicana de Aviación" y sus filiales( CLICK,LINK,MRO) ocurrió un hecho lastimoso para el país y sus más de 8,500 trabajadores ya que a pesar de ser una concesión federal se permitió indebidamente el cierre de operaciones y hoy después de 18 meses los pasivos con acreedores se han multiplicado rápidamente, mientras se favorece a otras Aerolíneas; prestando las Rutas y Slots de Mexicana a quien le costó 90 años consolidarse a nivel nacional e internacional . Hoy en día no existe una investigación real sobre qué fue lo que paso con la administración del Grupo Posadas. El tiempo castiga y premia a otros ya que se han empezado a crear monopolios, las Aerolíneas extranjeras han aumentado sus rutas creciendo en más de un 25%, la conectividad del país no está resuelta y muchas veces las tarifas que pagamos los usuarios son realmente elevadas.
    Este tema en especial denota que en México el tema de la Aviación no está regulado y tiene muchos aspectos legales sin candados pues hoy en día nadie se explica cómo se realizo el traspaso de acciones a Tenedora K y bajo qué condiciones y/o porque se permitieron préstamos millonarios de parte de Bancomext cuando ya existían focos rojos en la compañía o que tal la venta de la torre de Mexicana? vendida por debajo de su precio real.
    Esperemos pronto se dé una solución para beneficio de sus trabajadores en su mayoría ahora desempleados o migrantes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Neoconciencia slds!
      Hoy 10 de Agosto del 2012 estamos a tan solo 18 días para que Mexicana de Aviación y sus filiales cumplan 2 años sin volar. "El Gobierno y sus dependencias están reacomodando a sus alfiles para pronto darnos una mala noticias" apenas ayer se anunció la destitución temporal del juez Felipe Consuelo Soto. (Debido a 6 denuncias promovidas en su contra por acreedores intervinientes en el concurso mercantil 432/2010. Mientras tanto lo sustituye la juez Edith Encarnación Alarcón Meixueiro.
      Recuerden que estas estrategias ya han sido utilizadas anteriormente (cuando removieron a Molinar Horcasitas, Lozano, Javier Cristlieb, etc) A todo esto el Gobierno Federal no vierte ninguna opinión al respecto. Por el contrario planea comprar una nueva adquisición presidencial, un avión con un costo de 750 millones de dólares porque según el Sr. Poirè “es de carácter urgente, por la seguridad nacional del Presidente” Prueba de que en este país es más importante un capricho Presidencial que las necesidades del pueblo.
      “Esperemos para Mexicana que el Juez en turno acierte en sus decisiones pues eso implica el futuro de 8500 familias “

      Eliminar