miércoles, 18 de agosto de 2010

Castigando a Lynne



Mumía Abú-Jamal
18/7/10
Lynne Stewart, abogada comprometida con el pueblo, fue sentenciada recientemente a 10 años de prisión.

Esta distinguida defensora del oprimido, abuela de 70 años, que estáconfrontando una seria amenaza de cáncer de mama, fue sentenciada originalmente a 2 años y 4 meses de prisión, pero una corte federal de apelaciones creyó que esa sentencia no era suficiente.

La misma corte de apelaciones que tradicionalmente anula las condenas de policías que torturan o matan a ciudadanos Negros, y que tradicionalmente basa sus decisiones en los juicios de las cortes de primera instancia, cambió la condena de Stewart por considerarla que no era lo suficientemente fuerte. Así siguen ellos la tradición judicial.

Porque la tradición de Lynne no es la de los aristócratas, de corbata y terno elegante de las oficinas legales del centro de Manhattan, en Nueva York. Ella jamás representó a los ricos, a los poderosos, a los de las altas esferas sociales.

Lynne Stewart defendió a los pobres, a los oprimidos, a los destituídos y a los sin nada, a los Negros, a los Latinos, a los Arabes, a los rechazados; a los que Frantz Fanón correctamente llamó, "the wretched of the earth," "Los Condenados de la Tierra."

Una yuxtaposición: Muchos, muchos abogados de las Oficinas de Consejos Legales, de la Casa Blanca, la Agencia Central de Inteligencia, CIA, y del Departamento de Defensa, violan las leyes criminales, los códigos militares legales, las Convenciones de Ginebra, y la Convención Contra la Tortura, CAT, (sin mencionar las violaciones de la Constitución de Estados Unidos!) para persuadir y ayudar en violaciones de la ley --por años.

Imagine, ¿cuántos de ellos son enjuiciados? ¿Cuántos cree Usted lo serán en el futuro?

¿Cuántos de ellos terminarán eventualmente en la prisión?

Ninguno. Ninguno -- y ninguno!

Porque sus crímenes fueron para favorecer a los poderosos, al estado, y por éso tienen inmunidad.

O considere lo que en derecho internacional se conoce como "el crimen supremo": la guerra de agresión.

Por generaciones en el futuro, Irak va a ser un manicomio gracias a la arrogancia y al hambre de dinero de los norteamericanos.

¿Será alguien alguna vez enjuiciado por ese crimen, que ha destrozado una nación, ha mandado a millones al exilio y ha matado quizás a un millón de hombres, mujeres y niños?

No se canse de esperar...Todavía hay sitios negros, prisiones secretas donde se tortura diariamente. Todavía hay ejecuciones extrajudiciales --claras violaciones de la Convención Contra la Tortura, CAT.

Pero los políticos lo están haciendo -- no para "proteger" a la nación -- sino para estar seguros en las elecciones. Tortura por votos.

Y una abuela de 70 años, abogada, es enviada a la prisión for 10 años -- por violar una regla de prisiones, reliquia anti-constitucional de la cacareada, guerra contra el terror.

Así es como son los imperios en decadencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario