viernes, 20 de agosto de 2010

Invitación a participar desde México al World Education Forum en Palestina



Estimad@s compañer@s de Organizaciones, Colectivos, Redes, etc. mexicanas que se interesan principalmente en temas relacionados con la educación:

Les invitamos a:

1.- Conocer la propuesta del Foro Mundial de Educación en Palestina (FME-P), particularmente en el sitio www.wef-palestina.org, y anunciar en la dirección wefpalestina-mexico-discussion@lists.openfsm.netlas iniciativas de participación con actividades expandidas auto organizadas para participar en el FME-P.

2.- Comunicar estas actividades mexicanas de participación en el FME-P y evaluar articulaciones entre ellas, en la manera del Foro Social Mundial.

3.- Integrar/articular una serie de actividades mexicanas de participación al FME-P

1.-FORO SOCIAL MUNDIAL DE EDUCACION EN/DESDE PALESTINA 28-31 OCTUBRE 2010

Dentro del proceso FSM y en coherencia con su carta de principios, nació la iniciativa de un foro de educación organizado en Palestina, con centro en Palestina y con cobertura a la participación fuera de Palestina.

Este año tendrá lugar el FORO MUNDIAL DE EDUCACIÓN (FME-P) los días 28, 29, 30 y 31 de octubre en Palestina. Este evento es de vital importancia en el contexto del mundo actual y su realización en Palestina presenta un gran alcance simbólico y relevancia para esa nación y para la gente de conciencia en todo el mundo.

El FME-P (WEF, por sus siglas en inglés) tiene lugar en el contexto de la ocupación permanente del pueblo palestino, el asedio de Gaza y la persecución de los activistas locales e internacionales. El brutal ataque a la Flotilla Libertad fue sólo un evento más en la escalada de la violencia de Israel. El Foro Mundial de Educación en Palestina, por
lo tanto, ofrece no sólo un espacio para la gente de todo el mundo dónde discutir cuestiones relativas a la educación, sino que representa un acto concreto de solidaridad con el pueblo palestino y la resistencia a la ocupación.
Las actividades se llevarán al cabo simultáneamente en 5 ciudades Haifa, Ramallah, Jerusalén, Gaza y Beirut.
Fuera de Palestina se consideran las siguientes formas de participación:

• Actividades expandidas locales sobre temas de educación y que pueden estar enfocadas en la realidad mexicana.
• Actividades de encuentro con grupos presentes en el FME en Palestina,empleando video reuniones por internet.
• Participación a distancia en actividades en Palestina, mediante video ymensajería instantánea por internet.

Esta invitación es una oportunidad para muchas organizaciones mexicanas a practicar localmente la dinámica del Foro Social Mundial en asuntos de educación en el ámbito mexicano y experimentar formas de participación a distancia.

2. UN ESPACIO PARA ENCUENTRO DE INICIATIVAS DE PARTICIPACION MEXICANAS

- Ya hay varias intenciones / iniciativas de participación que se preparan en México respondiendo a esta invitación del WEF, impulsadas por diversas organizaciones que participan en el marco del foro social mundial de varias maneras.

Les invitamos todas a manifestarse a la dirección de correo, wefpalestina-mexicodiscussion@lists.openfsm.net o a lista-palestinaya@palestinaya.org, y serán incluidos en la lista de correo a manera de información mutua en el marco de su participación al WEF a finales de octubre.

Esta lista, además de servir de información mutua, sirve para concertarse y ver si es relevante articular estas iniciativas y en tal caso, cómo y en qué medida.

¿Para qué articular las actividades en/desde México?

Articularse puede tomar formas como, co-organizar actividades, compartir contactos en Palestina, compartir algunos elementos logísticos y de comunicación.

Articularse puede permitir mayor visibilidad e impacto, y conocerse y articularse en asuntos de educación en el ámbito mexicano e internacional, en la práctica del proceso FSM en sus varias formas.

Por estas consideraciones se Invita a:

1.- Conocer la propuesta del FME-P
2.- Organizar actividades auto organizadas para participar desde México en el FME-P
3.- Integrar/articular una serie de actividades mexicanas de participación al FME-P y comunicar estas actividades mexicanas de participación FME-P y evaluar articulaciones entre ellas en la manera del foro Social Mundial.

El viernes 20 a las 5 de la tarde tendremos una reunión en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, plantel del Valle, San Lorenzo 290 entre Roberto Gayol y Adolfo Prieto, col. del Valle, México, D.F., con los representantes de las organizaciones interesadas.

Se anexa la invitación del Comité Organizador


Convocan:

Colectivo Palestina Ya (http://palestinaya.org), CEAAL (http://ceaal.org), Radio la Voz

No hay comentarios:

Publicar un comentario