domingo, 25 de noviembre de 2012

¡¡Juicio Político-Popular a Felipe Calderón!!



photo

FELIPE CALDERÓN HINOJOSA: 

¡¡¡LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS TE REPUDIAN!!!


¡¡Juicio Político-Popular a Felipe Calderón!!

El 25 de noviembre llevaremos a cabo un Juicio Político-Popular a Felipe Calderón por el daño que ha realizado al pueblo de México durante su mandato
 Con este Juicio Político-Popular se comienza un proceso de enjuiciamiento en las instancias nacionales e internacionales, de todos los servidores públicos, que a partir de su actuación han violado los derechos de los mexicanos.

Invitamos a los medios de comunicación nacionales e internacionales a estar presentes, el próximodomingo 25 de noviembre del 2012 a las 11:00hrs., a fuera de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde diversas organizaciones civiles, populares, estudiantiles, sindicales y de defensa de derechos humanos realizaremos un Juicio Político-Popular a Felipe Calderón, por el daño que ha causado al pueblo de México y a la Nación, a partir de las políticas neoliberales que ha impulsado durante su gestión.

Con este Juicio Político-Popular comenzamos el proceso de enjuiciamiento en contra de quienes con sus actos han traicionado a la Nación, al mismo tiempo dejamos claro para quienes asumirán cargos en el gobierno, que el pueblo de México no está dispuesto a soportar más asesinatos, represiones, persecuciones, pobreza e injusticia.

Las temáticas que abordaremos son:
1) La defensa de la tierra 
2) La guerra sucia y los derechos humanos 
3) Violencia de género 
4) La violencia mediática,
5) La Migración 
6) Los derechos de los trabajadores.

En este acto participaran diversas organizaciones invitadas como son: el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD), #YoSoy132, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), el MUP-FENAMUP, el Congreso Popular y Social del D.F. Mujeres de Izquierda, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), la Convención Municipal Contra la Imposición Ecatepec, la Organización Política del Pueblo y los Trabajadores, Grupo Tacuba, entre otros.


¡¡EXIGIMOS JUSTICIA PARA EL PUEBLO DE MÉXICO!!

FRATERNALMENTE.

Convención Metropolitana Contra la Imposición.

Relatoría y acuerdos de la reunión de coordinación de audiencias del TPP-México
SME, 13 de noviembre 2012
Compañer@s:
Desde el pasado 5 de octubre (durante la segunda reunión del grupo permanente de coordinación) varios compañeros de diversas audiencias hicieron la propuesta de que como promoventes del capítulo méxico del TPP participaramos en un juicio popular a Calderón, durante el domingo 25 de noviembre en el Zócalo. Habiéndose aclarado que esta no era una un taller ni una preaudiencia regular del tribunal, en donde trabajamos bajo el formato de elaboración de acusaciones ante un comité de expertos que dictaminan nuestras acusaciones, sus fundamentaciones y la documentando de nuestros agravios. Razón por la cual nuestro trabajo se restringiría a explorar mediante un par de talleres cuáles podrían ser las acusaciones jurídicamente más sólidas en contra de Felipe Calderón por los crimenes cometidos durante su gestión presidencial. De manera que nuestro aporte específico dentro de este juicio politico público consistiera en enrriquecer jurídicamente la indignada reflexión y denuncia popular, sentando nuevas líneas de trabajo que podrán ser desarrolladas dentro del tribunal de aquí a las audiencias temáticas finales y a la audiencia general final del 2014. Para que esto pudiera resultar en un ejercicio serio y no una improvisación superflua, se consideró necesario que en estos talleres se enrriqueciera la experiencia de reflexión que cada audiencia ha venido desarrollando con la opinión de un grupo de compañeros abogados expertos conocedores de la Constitución que nos pudieran ayudar a profundizar aún más en nuestras reflexiones jurídicas.
Dicha propuesta se llevo al seno de cada grupo promotor de las siete audiencias para su discusión. El 26 de octubre, la coordinación de audiencias nuevamente se volvió a reunir y a opinar al respecto, de modo que se logró el consenso para llevar a cabo estas actividades. Ahí se informo que en estas actividades un grupo más amplio de actores sociales (que participan dentro del Capítulo México y otros actores que no participan dentro del mismo) estaban interesados en acudir a ese acto político. De manera que la plataforma social que impulsa el Capítulo México del TPP podría sumarse a este esfuerzo más amplio, por lo que se acordó realizar el taller de reflexión de las audiencias el día 13 de noviembre.
De tal suerte el martes 13 de noviembre nos reunimos en esta fecha compañeros de varias audiencias para expresar y pensar colectivamente nuestras opiniones en torno de los aspectos sobre los cuales podremos comenzar a fincar responsabilidades a Calderón.
La reunión estuvo acompañada de varios compañeros abogados de la Facultad de Derecho de la UNAM y del movimiento Yo Soy 132 que escucharon nuestras preocupaciones y dieron su punto de vista sobre como podría elaborarse un pequeño documento que
podríamos presentar colectivamente en las actividades del 25 de noviembre. Para ello se requiere que cada una de las siete audiencias colabore específicando
* Qué es lo que a cada audiencia le preocupa destacar de los agravios cometidos por Calderón, para lo cual puede resultar útil:
* Contrastar en cada uno de nuestros campos respectivos las promesas del Plan Nacional de Desarrollo con los resultados reales
* Ubicar las líneas de políticas públicas desde las cuales se nos ha afectado o agredido
* Ubicar las reformas, las leyes o decretos que se han realizado en contra del acceso del pueblo a la justicia y por qué se han llevado a cabo esta ingeniería constitucional
* Identificar los grandes hechos de corrupción en los cuales ha incurrido la administración calderonista.
Se pide entonces que cada audiencia elabore una breve síntesis puntual con estos datos (una o dos cuartillas a lo sumo). Para confluir en una nueva fecha se propuso que cada audiencia elabore su síntesis y la envié a la oficina de apoyo para que una comisión integradora las articule en un documento sólido. La fecha de entrega es el martes 20 de noviembre.
En una reunión posterior con las demás fuerzas interesadas en la realización de este juicio se aclaró que:
1. El Juicio popular se realizará sumando fuerzas con otros actores que se encargará de la logística del evento (sonido, lona, etc.). Se invita a todas y todos los comités promotores del TPP a que asistan.
2. La fecha del Juicio acordada es el domingo 25 de noviembre en una esquina del Zócalo, enfrente de la Suprema Corte de Justicia (Pino Súarez y edificio del GDF) a partir de las 11 am.
3. Se formó una comisión entre compañer@s promoventes del TPP, Movimiento de Paz con Justicia y Dignidad y Convencionistas contra la imposición, para elaborar el programa del Juicio y afinar detalles, se llevará a cabo el jueves 15 de noviembre a las 4 pm en el 8vo. Piso del SME.

No hay comentarios:

Publicar un comentario