jueves, 15 de noviembre de 2012

Boletín del Frente Nacional contra Walmart: Otra explotación en Walmart



Atizapán de Zaragoza, Estado de México a 12 noviembre 2012.


     142/2012.


 Otra explotación en Walmart

Empleados mexicanos de una compañía proveedora de la cadena Walmart en Estados Unidos fueron víctimas de trabajos forzados y llamaron al gobierno de México a involucrarse para evitar la explotación.

En la empresa CJ´s  Seafood, con sede en Luisiana, que fue proveedor hasta hace poco de mariscos, los trabajadores dieron a conocer en junio de este año violaciones en el trabajo y horas excesivas con salarios muy bajos.

Silvia Alfaro, que trabajaba en CJ´s  Seafood y que fue una de las que denunció abusos en junio, dijo que su empleador obligaba a las mujeres a trabajar de las dos de la mañana a las seis de la tarde y en ocasiones no les permitían tomar ningún descanso o incluso ir al baño. Dijo que los mexicanos que trabajan ahí, habían llegado con visas de empleado temporal.

El caso CJ´s  Seafood es uno más de los probados de explotación de mexicanos que llevó a las autoridades laborales de Estados Unidos a multarla, considerándose "la punta del iceberg," además de que es previsible que otras empresas proveedoras de Walmart incurran en las mismas prácticas.

Recordando también que se detectó hace 4 años que contrataban personal mexicano para la limpieza de sus tiendas encerrándolos toda la noche con sueldos de miseria.

Walmart  pone demasiada presión en sus empresas proveedoras y éstas lo trasladan a sus empleados, lo cual se traduce en explotación; considerándose irracional cumplir la ley, lo racional es violarla o evadirla.

Por la anterior experiencia la empresa CJ´s  Seafood pagó más de 200 mil dólares en multas y salarios no pagados.

Walmart a través de su cultura de sobornos, lavado de dinero, explotación laboral, evasión fiscal, hace caso omiso de un cambio en sus políticas y se convierte en el enemigo de la civilización humana; dando nacimiento a una tremenda desigualdad social en los ingresos y un pésimo ejemplo de violar todas las leyes existentes ya que para el monopolio es muy rentable; preocupándose únicamente en acrecentar la riqueza de los 6 herederos de Sam Walton que en este momento significa la familia más acaudalada del mundo; pero la más pobre ya que con lo único que cuenta es con dinero.

El monopolio siempre afecta el margen de utilidad de todos sus 30 mil proveedores en México al aplicar "Siempre precios bajos", exigiéndoles más descuentos en cada pedido, pago de publicidad, devolución de mercancía rota, inventando multas que disminuya el precio de la factura original, etc…, pero es impensable que el monopolio afecte su margen de utilidad para mejorar los precios.

"Cúmplase la ley en los bueyes de mi compadre".



Frente Nacional contra Walmart
Dr. Enrique Bonilla Rodríguez.
fundador y coordinador
frentenacionalac@yahoo.com         (agradezco reenviar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario