jueves, 29 de noviembre de 2012

El Cineclub del Comité 68 presenta: El perro que ladra a la luna y Harlan county USA

Presentamos el ciclo: Las luchas por la soberanía ambiental


El Cineclub del Comité 68 presenta:   El perro que ladra a la luna  y  Harlan county USA

Desde nuestra íntima sala de proyección los saludamos de nuevo para compartir este ciclo.


Ciclo: Las luchas por la soberanía ambiental

Recientemente, ha crecido la realización de documentales con temas ambientales, que denuncian los efectos negativos de la industrialización en el equilibrio ambiental. Tal producción, es un termómetro que nos muestra la dimensión del problema y en específico, cada que se documenta un caso en video, este se vuelve una herramienta de lucha para las organizaciones sociales porque difunde y argumenta contra la devastación ambiental que vivimos.

Estos argumentos y luchas se han venido construyendo en diversos espacios. Recientemente en la 8a Asamblea Nacional de Afectados Ambientales (ANAA) en Cherán Michoacán.

Y en las preaudiencias del Tribunal Permanente de los Pueblos en su parte Ambiental llevadas a cabo en Cherán, Michoacán y Tepoztlán, Morelos.

En solidaridad con estas luchas, hemos preparado este ciclo:


JUEVES 29 
Función doble:

EL PERRO QUE LADRA A LA LUNA (2007)
Realización: Charo Ruiz Gitrama, Sandra Soler Peyton
Duración: 27 minutos

Mayo de 1991. La ciudad de Córdoba, en el estado mexicano de Veracruz, sufre la peor catástrofe de su historia. La fábrica de pesticidas y fertilizantes Agricultura Nacional de Veracruz SA, más conocida como Anaversa, se incendia, provocando una nube tóxica que genera daños irreversibles en el medio ambiente y en la salud de la población.

HARLAN COUNTY USA (1976)
Dir. Barbara Kopple
Duración: 103 min.

Documental sobre la huelga de los mineros en el condado de Harlan, Kentucky en junio de 1973, cuando los trabajadores se organizan en la Union de Mineros de América (UMWA). Con escenas impactantes de la represión por parte de las guardias de la mina y por otr parte de la organización de los mineros.


Próximas proyecciones:
JUEVES 6 de diciembre y
JUEVES 13 de diciembre

Los esperamos

Fecha: Jueves 29 de noviembre
Lugar: Cineclub Comité 68. San Luis Potosí No. 98 casi esquina con Orizaba, Col. Roma, cerca metro Hospital General y metrobús Sonora.
Hora: 18:00 hrs.
Cineclub Comité 68

No hay comentarios:

Publicar un comentario