domingo, 25 de noviembre de 2012

ACTO PÚBLICO DE DESPEDIDA DE CALDERÓN


La Red TDT se suma al evento público Despedida de Calderón 

por Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos Todos los Derechos para Todas y Todos

México: La Red TDT se suma al evento público Despedida de Calderón
La cita es el domingo 25 de noviembre en la explanada de Bellas Artes, a partir de las 11:00 am

ACTO PÚBLICO DE DESPEDIDA DE CALDERÓN

La Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos Todos los Derechos para Todas y Todos (Red TDT) se suma a la actividad organizada por Fuerzas Unidas por Nuestros/as Desaparecidas en México (FUNDEM) y el Centro de Derechos Humanos de las Mujeres de las Mujeres (CEDEHM).

La guerra contra la delincuencia organizada, “decretada” por el Presidente de la República, en el 2006, se ha convertido en una guerra contra la ciudadanía y ha dejado un sin número de muertes, desapariciones forzadas, de ejecuciones extrajudiciales, feminicidios, personas torturadas y miles y miles de víctimas; así como un serio incremento de agresiones a defensores de derechos humanos, entre otras violaciones a los Derechos Humanos. Esta realidad es enfrentada por las autoridades locales y federales con una clara y deliberada política de invisibilización y omisión en su responsabilidad para garantizar la seguridad de la población.

Por tal motivo Las familias de Fuerzas Unidas por Nuestros/as desaparecidos/as en México (FUUNDEM) invita al acto que se llevará a cabo mañana viernes 23 de noviembre a las 19:00 horas en la explanada del Teatro de la Ciudad (Saltillo, Coahuila), donde un grupo se congregará para abordar el camión que las trasladará al Distrito Federal para llevar a cabo el acto público de Despedida a Calderón el domingo 25 de noviembre en la explanada de Bellas Artes a partir de las 10 de la mañana.

Convocamos a todas las organizaciones sociales, movimientos ciudadanos, y todas las personas solidarias a participar en lo que llamaremos LA DESPEDIDA DE CALDERON Y LOS DESAFIOS DE PEÑA NIETO, recordando en cada estado todas las víctimas y violaciones a los derechos humanos cometidas en este sexenio que han dejado a México ensangrentado.

Los y las esperamos en apoyo y solidaridad a la lucha de las familias que buscan a sus seres queridos.


Durante el acto, organizaciones integrantes de la Red TDT presentarán el “Mapa de la Vergüenza” con cifras sobre asesinatos, feminicidios, desapariciones y tortura.
La cita es el domingo 25 de noviembre
En la explanada de Bellas Artes
A partir de las 11:00 am
Durante el acto hablarán:
·        María de la Luz Estrada, Católicas por el Derecho a Decidir
·        Clara Meyra, Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria
·        Rocío Culebro, Instituto Mexicano de los Derechos Humanos y Democracia
NO PERMITIREMOS LA CONTINUIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario