miércoles, 13 de febrero de 2013

Se solicitan voluntarios: Plan de Defensa del Petróleo y la Economía Popular


Se solicitan voluntarios en Comunicación y Diseño


Estimados amigos, queridas compañeras: 
El martes 5 de febrero el Comité Ejecutivo Nacional, que preside el Licenciado Andrés Manuel López Obrador, aprobó el Plan de Defensa del Petróleo y la Economía Popular; les adjunto la nota al respecto publicada el 6 de febrero en el periódico La Jornada. 
Gracias a las y los compañeros que se han comunicado para ayudar voluntariamente en el proyecto para transmitir en vivo, en tiempo real, el ciclo de Conferencias Magistrales que están por empezar en la sede nacional de MORENA todos los viernes a partir de las 7pm. 
Si alguien más tiene equipo y experiencia en el tema, favor de comunicarse a la brevedad a los teléfonos de contacto o al correo electrónico froylan71@hotmail.com 
También convocamos a todos aquellos que tengan experiencia en diseño de anuncios electrónicos (banners o diapositivas) que deseen colaborar voluntariamente para difundir actividades del CEN de MORENA, a que se comuniquen con nosotros. 
Muchas gracias. 
Fraternamente.

Nota de La Jornada”
El plan de acción incluye movilizaciones entre marzo y julio
Morena realizará campaña en defensa del petróleo y la economía popular 

Alma E. Muñoz

Periódico La Jornada
Miércoles 6 de febrero de 2013, p. 13
El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) emprenderá un plan de defensa del petróleo y la economía popular, que iniciará el próximo domingo con una campaña de información en las diferentes plazas municipales del país en contra de la posible privatización de la industria petrolera.
Además, realizará una serie de movilizaciones, de marzo a julio, entre ellas acudir a embajadas y enviar cartas a empresas trasnacionales para informar que de acuerdo con la Constitución, el petróleo no es del gobierno, sino de la nación y del pueblo.
Que sepan que nuestro país no es tierra de conquista, que no vamos a permitir que se apropien de una riqueza que es de todos los mexicanos, aseguró Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa al término del consejo nacional de Morena, realizado ayer de manera extraordinaria para aprobar el plan que llevaran a cabo.
Es la segunda ocasión en que el ex candidato presidencial emprende este tipo de acciones. En marzo de 2008, desde el Zócalo capitalino anunció la aplicación de un plan de resistencia civil pacífica para detener una iniciativa de reforma energética, que también planteaba la privatización de la industria. La movilización entonces propuesta incluyó imponer cercos ciudadanos encabezados por mujeres en aeropuertos, carreteras, instalaciones estratégicas de Petróleos Mexicanos y en las dos cámaras del Congreso, e incluso un paro nacional patriótico.
Ayer, desde el Salón D’Luz, ubicado a unos pasos de sus oficinas en la colonia Roma, en la ciudad de México, López Obrador llamó a todos los mexicanos a estar alertas, pues dijo que “hay una nueva embestida, quieren atracar: es un acto vandálico lo que pretenden. Quieren reformar la Constitución para apropiarse del petróleo en beneficio de un pequeño grupo, de compañías petroleras y de traficantes de influencias de nuestro país.
Todo esto con la complicidad de quienes tomaron por asalto la Presidencia de la República. Intentan un vil despojo, por eso estamos alertando, sostuvo. Indicó que defenderán el petróleo de manera pacífica y que Morena cuenta con la capacidad necesaria para movilizarse.
Señaló que la privatización traería como consecuencias que el país ya no tenga posibilidad de desarrollo, aumentarían los impuestos, continuarán los incrementos al diésel, el gas, la energía eléctrica; habrían despidos masivos de trabajadores, no se tendría presupuesto público, habría más inseguridad, más violencia, perderíamos soberanía, porque quieren cuadricular todo el territorio nacional, sobre todo el golfo de México, para entregar grandes áreas a empresas petroleras extranjeras.
Martí Batres, presidente nacional de Morena, dio a conocer el plan de acción, cuyo emblema es una mano izquierda formada con torres de petróleo y la leyenda El petróleo es de todos. Las acciones arrancan este 10 de febrero con la campaña de difusión masiva en todas las plazas públicas municipales, se extiende a las 16 delegaciones capitalinas. López Obrador estará en el Istmo de Tehuantepec, en Juchitán y Matías Romero, Oaxaca.
El 8 de marzo habrá movilizaciones de mujeres contra el impuesto al valor agregado en alimentos, medicinas, libros, educación y transporte público; en contra del incremento en el precio del gas, los cobros excesivos de luz y la privatización de Pemex.
El 18 de marzo, aniversario de la expropiación petrolera, se realizará una movilización en las 32 entidades federativas; en junio inicia una caravana nacional desde distintos estados hacia el Distrito Federal, pasando por las zonas petroleras; y en julio se realizará la primera gran movilización nacional en el Zócalo de la ciudad de México, en donde se tomarán las acciones para una segunda etapa de lucha. Morena se propone realizar otras actividades el 22 y 24 de febrero, el 10 y 23 de abril, y una movilización de jóvenes en mayo.
Su Comité Ejecutivo Nacional asume la dirección general del movimiento, auxiliado por dos comisiones: una de legisladores para dar batalla desde el Congreso, encabezada por el senador Adán Augusto López Hernández, y otra más de expertos para la organización de foros y elaboración de documentos, a cargo de Claudia Sheinbaum.

Froylán Yescas
Secretario de Educación, Formación y Capacitación Política
Comité Ejecutivo Nacional de MORENA
Tels. 3184 9236 Cel. 04455 5416 2130
twitter @froylanyescas
facebook/froylanyescas

No hay comentarios:

Publicar un comentario