sábado, 16 de febrero de 2013

JORNADA POR EL RESPETO Y LA MEMORIA DE LAS VICTIMAS DE LA DICTADURA ARGENTINA‏



JORNADA POR EL RESPETO Y LA MEMORIA DE LAS VICTIMAS DE LA DICTADURA ARGENTINA‏
INVITACIÓN
ACUDE CON TUS AMIGOS Y FAMILIARES
La Fundación Conciencia y Dignidad A.C., llevará a cabo una jornada por el respeto a la memoria de quienes fueron víctimas en la última dictadura militar argentina, tomando como símbolo a quienes fueron torturados y asesinados en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).
La jornada incluye desde luego, la reivindicación por el respeto y la memoria a quienes murieron en más de 500 centros clandestinos de detención durante esa dictadura.
De manera inconcebible pese a la dimensión de la tragedia ocurrida en lugares como la ESMA, el Ministro de Justicia de Argentina, Julio Alak, realizó el pasado 27 de diciembre de 2012 un "ASADO" para 2,000 personas en la ESMA. Esto equivale a realizar un "Asado" en los campos de concentración de Auschwitz, considerando que en la ESMA fueron quemados cuerpos de prisioneros. A esto, los militares le llamaban en su jerga "hacer un asadito". Frente a esto, la Presidenta Cristina Fernández aseguró que en la ESMA "se han hecho asados y se seguirán haciendo". 
Dicha jornada tiene como objeto el repudio a esta actitud de banalización de estos espacios por parte del gobierno argentino.
El evento tendrá lugar este sábado 16 de febrero de 2013 a partir de las 11:00 hrs. en la explanada de los arcos del Parque México de la Col. Condesa (frente a la calle de Michoacán).

Adhiere Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos (LIMEDDH).

ASADOS EN LA ESMA, ULTRAJE A LA MEMORIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario