lunes, 4 de febrero de 2013

INVITACIÓN A LA CONMEMORACIÓN DEL "DÍA DE LA DIGNIDAD NACIONAL"‏ DE VENEZUELA



La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en México y la Coordinadora mexicana de solidaridad con Venezuela, invitan muy cordialmente a la conmemoración del “Día de la Dignidad Nacional” al cumplirse 21 años de la Patriótica Rebelión Cívico–Militar, liderada por el Comandante Presidente, Hugo Chávez Frías, el 4 de febrero de 1992.

Contaremos con la presencia del compañero Diputado de la Asamblea Nacional, Andrés Eloy Méndez, quien disertará sobre la importante gesta en el contexto de la Venezuela actual.
También contaremos con la presencia de Los Guaraguao, destacado grupo musical venezolano enmarcado dentro del género musical la "Nueva Canción Latinoamericana", y con ellos el canta autor venezolano Alí Alejandro Primera. 
LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA
Este 4 de febrero es el XXI Aniversario de la Rebelión militar en Venezuela comandada por Hugo Chávez.
La Revolución Bolivariana ha significado enormes avances en el bienestar social de las grandes mayorías en Venezuela. Antes, el 55% de la población vivía en la pobreza y el 40% en la pobreza extrema. Hoy, la pobreza se ha reducido a 24% y la pobreza extrema a 7%. Además, durante el Gobierno Bolivariano el país subió 10 lugares en el índice de Desarrollo Humano de las Naciones Unidas, gracias a importantes logros en la vivienda, alfabetización, educación, salud, atención al adulto mayor, entre otros campos. Este combate frontal y exitoso contra la pobreza y la marginalización además de las experiencias y participación del pueblo venezolano en proyectos comunitarios y populares, control obrero, tierras para los campesinos, y el impulso de cooperativas se han dado en el contexto de una política de construir otro tipo de sociedad en Venezuela, parte del proyecto del Socialismo del Siglo XXI.
El gobierno Revolucionario también se ha caracterizado por su política antiimperialista y el apoyo a las luchas de los pueblos. Iniciativas como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), representan pasos importantes hacia la unidad latinoamericana y en contra de la hegemonía de Estados Unidos sobre el continente.
Este proceso Revolucionario en marcha ha despertado el rechazo activo tanto de las clases dominantes venezolanas como el imperialismo norteamericano. Washington ha promovido y financiado constantes campañas para desprestigiar y desestabilizar la Revolución Bolivariana dentro y fuera del país, a pesar del apoyo mayoritario que tiene el Gobierno de Hugo Chávez entre el pueblo venezolano.
Hoy día se han incrementado en forma alarmante desde los medios de comunicación y la misma Casa Blanca. las políticas injerencistas norteamericanas siguen atentando contra el derecho del pueblo venezolano a construir un futuro mejor.
TODOS AL GRAN ACTO POLÍTICO-CULTURAL EN APOYO A VENEZUELA EN EL XXI ANIVERSARIO DE LA REBELIÓN CÍVICO MILITAR Y EN CONTRA DE LAS POLÍTICAS INTERVENCIONISTAS DE ESTADOS UNIDOS.

Fecha: Lunes 04 de febrero a las 11:00 hrs.
Lugar: Auditorio Fausto Vega, Calle Alfonso del Toro y Fausto Vega, cerca del Metro Escuadrón 201, Iztapalapa, D.F.
                                                  Saludos cordiales,
                                                Eloisa Lagonell Castillo
                             Ministra Consejera / Encargada de Negocios (a.i)
                                                                           y
                               Coordinadora Mexicana de Solidaridad con Venezuela 


Apoya: Movimiento de Solidaridad Nuestra América

No hay comentarios:

Publicar un comentario