miércoles, 6 de febrero de 2013

Brújula Metropolitana invita a la conferencia "El Petróleo es de todos"



Agradecemos el apoyo que nos brindes socializando esta actividad entre tus contactos e invitando a tus amigos,¡Te esperamos!
El arribo del régimen de Enrique Peña Nieto se inicia con su promesa de mayores espacios para la inversión de corporaciones en PEMEX,la empresa nacional más importante del país que subsidia casi la mitad del presupuesto público en México, al tiempo que se mantienen los "gasolinazos" elevando el precio del combustible para la población, y se continúa la politica que restringe el aprovechamiento de los recursos petroleros a la extracción de crudolimitando su uso en la petroquímica.
La "reforma energética" se anuncia ya como un nuevo intento para ceder los beneficios de los recursos petrolerosy de gas natural a grandes compañias, apuntalado por una estrategia que merma continuamente las capacidades productivas, comerciales y financieras de la paraestatal.
¿Cómo se reconfigura el aprovechamiento de los recursos petroleros en el marco del llamado"Pacto por México"?
¿Cual es la postura de los diversos actores de la sociedad ante el aprovechamiento de estos recursos nacionales?
¿Cuales son las implicaciones económicas, legales y políticas de la enajenación privada del patrimonio de la nación?

¿Qué paso en la Torre de Pemex? ¿porque el gobierno no da ninguna información oficial? 
Brújula Metropolitana
invita  a la conferencia
 "El Petróleo es de todos."
con
Dr. Pablo Moctezuma 

Miércoles 6 de febrero 2013: 19hrs
ENTRADA LIBRE 
informes: kakumei2006@gmail.com, 55-5275-6418
Cita: Álvaro Obregón 240, edificio Mercurio Col. Roma, a unos metros de Insurgentes, metrobús Álvaro Obregón
Breve curriculum, Dr. Pablo Moctezuma Barragán   ha sido profesor-investigador de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM, de la UAM, Unidad Azcapotzalco y de la Escuela Normal Superior de México en la licenciatura de Historia. Es doctor en Diseño, Área Estudios Urbanos y autor del proyecto Glifos de la Ciudad de México, consistente en 400 murales de mosaicos de Talavera con la toponimia de la ciudad. Se desem-peñó como delegado de Azcapotzalco en el periodo 1997-2000.
Desde 1986 es editor del Despertar-Teixitiani (www.mexteki.org) y se ha distinguido como estudioso y militante del movimiento popular y democrático en México. Ha desarrollado el periodismo alternativo y escrito múltiples artículos y ensayos, así como diversos libros, entre los que se cuentan: El desarrollo de la deuda externa de México (1990), Comienza la resistencia (1992), México: Dependencia y autoritarismo (1994), La vida y la lucha de Emiliano Zapata (1994), Moctezuma y el Anáhuac (1996), Los orígenes del PAN (1997), Los derechos humanos y la práctica social (1998), Azcapotzalco: Globalización e identidad (2005), Treinta tesoros de Azcapotzalco (2006), Los glifos de la ciudad de México (2006), Obama y los peligros de Washington (2009).
En la actualidad funge como vocero de la Organización México Tekizetiliztli (Unión del Trabajo de México) y es promotor del Congreso por la Soberanía. 
AQUI EL VINCULO A LA CONFERENCIA DE LA SEMANA PASADA  http://youtu.be/cXQtSy4rOtI
SI NECESITAS Servicios de IMPRESION:facturas, volantes, carteles, papeleria, cursos de capacitación y asesoria para la pequeña y mediana empresa, llamanos:cel 55-5275-6418brujula_metropolitana@hotmail.com
Calidad y Servicio oportuno.! Somos Resistentes, Apoyanos!
 
Nuestra pagina, Información, videos, noticias, efemérides y mucho más contactanos: Circulo de Estudios de Brujula: http://circulodeestudios-centrohistorico.blogspot.com/

BUSCA NUESTROS VIDEO EN YOUTUBE: http://www.youtube.com/user/brujulametropolitana
Twitter: http://twitter.brujuleandoFaceBook: https://www.facebook.com/laura.brujula
Reuniones los Miercoles 7pm AlvaroObregon 240
"Una mirada ciudadana a nuestra realidad"

-- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario