jueves, 28 de febrero de 2013

Homenaje al estadista Olof Palme



Homenaje al estadista Olof Palme
El 28 de febrero es el aniversario luctuoso de Olof Palme, estadista de Suecia, el país con mejor nivel de vida en su momento, ejemplo de solidaridad internacional. Palme se distinguió los últimos años de su vida por defender el Estado del bienestar social.
Haremos un homenaje en el parque Grijalva, ubicado en la colonia Cuauhtémoc, entre Río Po y Río Grijalva, el 28 de febrero a las 11 horas. Solicitaremos al gobierno que sea la memoria de Palme la que ocupe el espacio anteriormente dedicado al ex gobernante Azerbayán Haydar Aliyev.
René Cervera G

Lista de Invitados: Ahmed Mulay embajador República Saharahui; Sr ATTA AL Fatah Palestina ; Saudi Batalla y Patricia Mercado ex candidatas PSD; Porfirio Muñoz Ledo fundador de la Internacional Socialista; igenia Martínez Fundadora PRD; Alejandro Encinas Jr YUSI; Pavel Menéndez PRD; Iram Moreno Nueva Izquierda PRD; Rosi Arranz PSOE México; Dip. Miriam Saldaña PT; Jesús Antonio Carlos Hernández PPS;Senadora Layda Sansores MC Ex Convergencia; Embajador de Noruega; Embajadora de Suecia; Embajador de Finlandia; Manuel Cuesta Morua Partido Arco Progresista CSDC Cuba; Jean Luc Ferrant Parti Socialiste Francais; Oscar González Partido Socialista de Argentina; Guido Camú Partido Socialista de Chile; Marco Enriquez Ominami PRO; Sergio Ramírez Mercado Ex Presidente de Nicaragua; Movimiento Renovador Sandinista; Fabrizio Larousso L UNITA, Italianos en México PD; Wilner Matelus CDHNAFRO; Kusly Lamko Casa Africa; PRD Dominicana; PIP Puerto Rico; Rumen Stoyanov PS Bulgaria; FES SPD; MP Jeremy Corbyn, Labor Party GB.


México D.F a 22 de Enero 2013.
Lic. Miguel Ángel Mancera Espinoza
JEFE DE GOBIERNO D.F
El motivo de estas líneas es proponerle que debido a la polémica que ha desatado el monumento al fundador de Azerbayan Heydar Aliyev en la principal avenida de la ciudad, este espacio se le dedique a un estadista que a través de su vida fue un ejemplo de solidaridad Internacional, el político que se opuso al apartheid en Sudáfrica, el mismo que ordeno abrir las puertas de la embajada Sueca para salvar de la tortura o la muerte a ciudadanos chilenos cuando el 11 de septiembre de 1973 se dio el golpe de Estado en la Republica de Chile. Quien con todo valor civil enfrento diplomáticamente a quienes invadieron Vietnam afirmando que la democracia no puede ser bienvenida si pretende imponerse a sangre y fuego.
Me refiero a Olof Palme, el estadista que con profunda visión aviso que en menos de 30 años el mundo sería más violento, el abismo entre pobres y ricos se profundizaría, el hambre se extendería. el consumo de drogas aumentaría si las políticas liberales se imponen, porque este sistema esta basado en el egoísmo.
Es Olof Palme quien como primer ministro de la nación que históricamente tenía el mejor índice de desarrollo humano, quien se opuso inteligentemente a la presión que en su momento ejercieron voceros del liberalismo para deshacer el Estado de bienestar social alegando que la intervención del estado quitaba libertad, él respondió que ninguna mujer u hombre es libre sin un piso de salud, educación, certidumbre económica y seguridad jurídica y es el Estado la única entidad que así puede garantizarlo.
Cuando en el discurso del llamado neo liberalismo se decía que hay que bajar los impuestos porque no se vale gobierno rico y pueblo pobre, Olof Palme contesto que lo que no se vale es que la Opulencia quede en un reducido sector de lo privado y la miseria se traslade a lo publicó y les recordó que los
impuestos que se maldicen de joven son los mismos que se bendicen de viejo.
Olof Palme fue asesinado el 28 de febrero de 1986 cuando salía del cine con su esposa, sin guardia alguno como lo acostumbraba, su calidad moral fue considerada como un peligro para los intereses del gran capital y su idealismo lo pago con la vida.
¿No cree usted que un hombre con estas características merece de mayor manera estar en la avenida principal de la capital de la República?
Actualmente tiene un pequeño monumento en un escondido jardín de la colonia Cuauhtémoc, quien esto escribe considera que Olof Palme fue un visionario intachable, un modelo de vida y su presencia en un monumento como el que esta en la Avenida de la amistad sería ejemplar ahora que el modelo liberal ha generado tan graves crisis.
Atte
René Cervera Galán

1 comentario:

  1. Quien escribió este mensaje al Jefe de Gobierno en el D.F, es autor del libro electronico "La democracía es una fiesta ala que estamos invitados todos" de la editorial EAE, recomendamos su libro.

    ResponderEliminar