miércoles, 13 de febrero de 2013

Invitación a Conferencia de Prensa: Policia Comunitaria de Guerrero dará postura ante la militarización y la actual ofensiva por autoridades estatales


Invitación a Conferencia de Prensa: Policia Comunitaria de Guerrero dará postura ante la militarización y la actual ofensiva por autoridades estatales.



Atención: Jefatura de Información, reporteras y reporteros de la fuente de OSC, Derechos Humanos y corresponsales
Invitación a Conferencia de Prensa
Policia Comunitaria de Guerrero dará postura ante la actual ofensiva de autoridades del estado de Guerrero y de militarización de la zona.

  • La Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de la Costa Chica y la Montaña de Guerrero – Policía Comunitaria (CRAC-PC) es una institución de los pueblos de esta región del Estado de Guerrero que tiene 17 años de existencia. Actualmente son 108 comunidades las que nos conforman, estando en proceso de incorporación una treintena de comunidades más. Entre los beneficiados directos e indirectos hay un aproximado de unos 350,000 habitantes en 13 municipios en los que se han abatido los índices de delincuencia y se ha logrado un alto índice de rehabilitación de quienes han delinquido y cumplido las penas que nuestras autoridades tradicionales han impuesto, un proceso de reeducación inédito digno de darse a conocer. 
  • En 2011 el Congreso de Estado de Guerrero nos reconoce como una instancia válida y legítima par la impartición de justicia conforme a usos y costumbres.
  • Ninguno de los cientos de policías comunitarios que integran la CRAC recibe un centavo, es un servicio que en base a las tradiciones se presta a la comunidad, lo cual genera confianza y respeto.
  • Los intentos para frenar este proceso han sido muchos. Señalamos claramente en un boletín emitido por nuestra organización el pasado 13 de enero: “Vemos con claridad que lo que se busca es desestabilizar a toda la región en la que opera la CRAC – Policía Comunitaria, dar pretextos al gobierno para que se instalen en nuestros territorios cuarteles de la policía estatal, federal, ejercito o marina."
  • El Gobernador del Estado anunció el 21 de enero que preparaba un decreto por el cual la Policía Comunitaria se convertiría en “auxiliar”  de los cuerpos de seguridad pública del Estado.
  • La región de Ayutla y Tecoanapa se encuentra ya militarizada, y la Casa de Justicia de San Luis Acatlán fue tomada por 50 personas afines a la UPOEG.
Participan:
  • Representantes de varias comunidades pertenecientes a la CRAC-PC
Convocan:
Más sobre la Policía Comunitaria
La cita: Miércoles 13 de Febrero de 2013 a las 11:00 horas, en el  Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos), ubicado en Medellín No. 33, Col. Roma, entre las calles de Puebla y Sinaloa a una cuadra del monumento a la Cibeles.  Ver Mapa 
Para mayores informes comunicarse con Francisco Barrón Trejo a Cencos a los tels. 55336475 / 76,  ext. 104

No hay comentarios:

Publicar un comentario