martes, 5 de febrero de 2013

JUICIO A LOS TRAIDORES A LA PATRIA



JUICIO A LOS TRAIDORES A LA PATRIA
Tribunal en defensa de los derechos sociales y económicos de los Mexicanos
¡La Constitución y nuestros derechos están en riesgo¡
5 de febrero
16 HRS. FRENTE A LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA. PINO SUAREZ ENTRE CORREGIDORA Y VENUSTIANO CARRANZA. 

Más de un millón y medio de trabajadores mexicanos mediante la demanda de Amparo de la justicia federal, han rechazado la reforma patronal a la ley federal del trabajo que viola el artículo 123 de la Constitución afectando la estabilidad en el empleo, la justicia laboral y eludiendo las obligaciones patronales.
Esta amplia respuesta de los trabajadores y representantes de base honestos se da contra la subordinación del gobierno y los diputados a la voracidad de las  grandes empresas trasnacionales que pretenden mayores ganancias a base de una mayor explotación de nuestro trabajo y la precarización del empleo. La amplia movilización a lo largo del país es en rechazo a la traición de los charros sindicales y a la complicidad de los líderes sindicales “democráticos” que no han asumido la defensa de los intereses y derechos de la clase trabajadora.
Los charros se ven obligados responder a los trabajadores. Efectivamente, los lideres espurios de la CTM, FSTSE, SNTSS, SUTGD, SNTE, que no han movido un dedo para la defensa de los salarios, la basificacion o plantas y contratos con prestaciones y seguridad social, la privatización de las pensiones y los servicios médicos y el incremento desmedido de los precios, y que -hablando por los patrones- anunciaron que la reforma laboral es benéfica y que para los trabajadores no tienen ninguna afectación.
Muy pronto tuvieron que recular, la insurrección de trabajadores o representantes de base iniciaron la preparación de las demandas por lo que sindicatos de la CTM, CROC, COR, CROM, SNTE y SNTSS a pesar de sus cúpulas corruptas, comités ejecutivos seccionales o nacionales se vieron obligados a promover demandas para evitar ser rebasados por las bases o liderazgos honestos. Demagógicamente pretenden encabezar el descontento.
Hoy el proceso de defensa de los derechos económicos sociales y políticos de los trabajadores se encuentra en el JUICIO DE AMPARO CONTRA LAS DECISIONES DEL CONGRESO Y DEL EJECUTIVO, dependerá de la fuerza que logremos acumular para que se mantengan los derechos laborales esenciales consignados en la constitución. La presión que logremos para evitar las corruptelas y las manipulaciones de la Suprema corte serán fundamentales, por lo que necesitamos realizar una vigilancia extrema de la conducta de los ministros de la corte y del poder judicial en todo el país.
No es suficiente tener la razón y la ley de nuestra parte para que se haga justicia, la burla de la decisión de los ministros en el caso de la francesa, la manipularon política de los juicios del SME, los mineros, los ecologistas de guerrero y Michoacán, los zapatistas, los maestros democráticos y el atropello del 1º de Dic. Son ejemplo claro de la podredumbre del sistema de justicia., por lo que es necesario centrar nuestros esfuerzos en demandar la restauración de los derechos de los trabajadores mexicanos, el régimen de derecho y el respeto pleno a las garantías de todos los mexicanos.
El próximo 5 de febrero nos estamos convocando para enjuiciar a los legisladores y gobierno que atentan contra el sagrado derecho a un trabajo digno, socialmente útil, solidariamente protegido, en un ambiente sano y valorado íntegramente. Que atentan contra los derechos económicos y sociales de todos los mexicanos. Es necesario juzgar la conducta de los representantes populares que de manera turbia y atropelladamente cambiaron el 3º constitucional a espaldas de la nación atentando contra el espíritu del derecho a la educación y al desarrollo profesional magisterial.
El aniversario de la constitución es una oportunidad para reclamar JUSTICIA, el cumplimiento de la constitución y recuperar el sentido humano y social del pacto social producto de la insurrección popular contra la injusticia y explotación, que fue la Revolución mexicana. Participarán representantes de organizaciones democráticas de trabajadores, populares y sociales. Académicos y legisladores que rechazaron la reforma patronal y al 3º constitucional.
Este 5 de Febrero Convocamos a la trabajadores del campo y la ciudad, a legisladores y juristas, a jóvenes y mujeres, investigadores y académicos a todo el pueblo. A evaluar y calificar el desempeño de Diputados locales y Federales, Senadores  y funcionarios en relación al respeto a la Constitución, particularmente en lo referente a los derechos al trabajo y la seguridad social, la educación y la Cultura, el patrimonio natural y los energéticos, la distribución de la riqueza y la reforma fiscal, la Soberanía Nacional.

Convocamos a que en todos los estados se inicie este juicio contra los representantes populares que traicionan la palabra y la función pública.
En este juicio deberán sentarse en el banquillo de los acusados a los representantes de sindicatos, de organizaciones populares, campesinas, de mujeres y juveniles que por omisión o comisión son cómplices de las reformas neoliberales que atentan contra la calidad de vida y de trabajo de todos los mexicanos.
Llegamos al 96 aniversario de la Constitución política de nuestro país, en medio de la más violenta guerra contra nuestro pueblo, decenas de miles de muertos y millones de trabajadores del campo y la ciudad condenados a la miseria más abyecta.

El Congreso, que debería ser la representación popular ha votado contra los derechos de la inmensa mayoría de los mexicanos iniciativas que amenazan con restituir el trabajo esclavo abolido hace 200 años y reiterada su prohibición hace 100 años.

La ruptura del Estado de derecho promovida por la oligarquía nacional, subordinada a los intereses de los grandes capitales trasnacionales, ha secuestrado la voluntad popular, ha vendido el interés nacional y sacrificado la soberanía nacional.

Ostentándose como firmes representantes de los intereses de los dueños del dinero, los gobiernos, entregan el patrimonio nacional a las transnacionales: el petróleo, los fondos de pensiones, la educación y los servicios de salud, aumentado la explotación de los trabajadores mexicanos, pisoteando las garantías constitucionales y los derechos humanos, sacrificando el interés nacional.

Las decisiones recientes de la Suprema Corte de Justicia de liberar a la francesa Casez sin resolver si es inocente, así como la resolución de negar el amparo a los extrabajadores electricistas de la Cia de Luz y fuerza del Centro, además de constituir un agravio a las instituciones nacionales, genera la percepción de que los ministros cierran la puerta , que no hay camino en las instituciones y dentro de la ley para que se haga justicia a los mexicanos frente a los malos gobernantes.

Cerca de 2 millones de mexicanos que interpusimos demandas de amparo en defensa del derecho a un trabajo digno, a la justicia social y laboral, y a la democracia e independencia sindical, hoy carecemos de certidumbre y certeza ante un juicio que será conducido por el interés político de los grupos de poder económico y político al margen la Constitución y de la justicia.

Con el propósito de iniciar un juicio amplio, conciente y profundo hemos llamado a la celebración del Tribunal en defensa de los derechos sociales, económicos y políticos de los Mexicanos y la Constitución.

Con los siguientes objetivos:

Vigilar que el poder judicial cumpla con la legislación mexicana y su interpretación a favor de la justicia.

Juzgar la conducta de los representantes populares en la aprobación de la reforma laboral, la reforma al 3º constitucional, la propuesta de eliminar la protección de los derechos humanos vinculado a los convenios internacionales.

Juzgar la conducta del poder Ejecutivo en el cumplimiento de sus funciones y la obligación a cumplir la Constitución y acatar la voluntad popular que reside en el pueblo.

Juzgar la conducta de los miembros del sistema de justicia para frenar el manejo político de las leyes.

Juzgar a los representantes de las organizaciones sociales y profesionales sobre el cumplimiento de los intereses de sus representados y la defensa de los derechos económicos y sociales establecidos en la Constitución.

Vigilar que las reformas energética, fiscal a la seguridad social no violenten la Constitución política y la legislación vigente y los convenios internacionales.

Abrir cauce al accionar colectivo en la defensa de los derechos de todos los mexicanos, denunciando la corrupción, frenando la actuación impune de funcionarios, diputados, jueces y  magistrados.

Hacer un llamado a defender nuestros derechos ejerciéndolos.



PROGRAMA. 
1.     PRESENTACION DE PROGRAMA Y OBJETIVOS. 
2.     INTERVENCION DE LA DEFENSA DE LOS DERECHOS O SOCIALES Y LA CONSTITUCIÓN.  
3.     INTERVENCIONES DE ORGANIZACIÓNES ASISTENTES. 
4.     CONCLUSIONES.


En este juicio debemos y podemos examinar las garantías legales y humanas para organizarnos con independencia y autonomía para la defensa legitima de nuestros derechos e intereses.
EL DERECHO A LA SOBERANÍA Y LA REBELIÓN RESIDE EN EL PUEBLO NI MÁS NI MENOS.
El registro de ponencias se espera hasta el día 4 de febrero a las 12 hrs. por Internet en el correo sempo@unam.mx

¡TRABAJO, EDUCACION, SALUD, JUSTICIA Y LIBERTAD!

¡POR LA REVOLUCION SOCIAL PARA ACABAR CON LA INJUSTICIA Y LA EXPLOTACIÓN!
ALIANZA DE TRABAJADORES DE LA SALUD Y EMPLEADOS PÚBLICOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario