domingo, 10 de febrero de 2013

El petróleo es de todos y todas: ¡A defenderlo con las manos y el corazón!


El petróleo es de todos y todas: ¡A defenderlo con las manos y el corazón!

* Arrancó la campaña "El petŕoleo es de todos" en rechazo a que se entreguen las ganancias petroleras, al aumento del IVA y su aplicación en medicinas, libros y alimentos
 
* Andrés Manuel llamó a imprimir y distribuir casa por casa la historieta ¡Alerta a todos los mexicanos!, por el Fisgón
 
 
 
Compañera defensora del petróleo en Tuxtla Gutiérrez Chiapas.Regeneración, 10 de febrero de 2013. Con una Jornada informativa en diferentes puntos del país,arrancó Morena este domingo 10 de febrero la campaña "El petróleo es de todos", en contra de la privatización del petróleo y el incremento a impuestos en alimentos, medicinas, transporte y libros.
 
Desde temprano se instalaron módulos de afiliación a Morena y circularon por Internet fotografías de actos informativos, círculos de reflexión y asambleas impulsadas y reportadas por Protagonistas del Cambio Verdadero en diferentes plazas públicas de la geografía nacional. 
 
En Pachuca, integrantes del Movimiento YoSoy132 se sumaron a la defensa del petróleo con Morena. Foto: @gigioherEl presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena Martí Batres, desde la delegación Benito Juárez del Distrito Federal, invitó a todos los mexicanos adefender el petróleo porque “es la base de posibles transformaciones y son recursos importantes para todos los mexicanos”.
 
Por la tarde encabezó un acto público en el Reloj Monumental de Pachuca Hidalgo. Por medio de un mensaje reenviado en su cuenta twitter, Martí Batres informó que integrantes del Movimiento #YoSoy132 se sumaron a Morena en la defensa del petróleo. 
 
 
 
AMLO: Las cifras del atraco
 
AMLO en Matías Romero, Oaxaca. 10 de febrero de 2013.De gira este domingo por Oaxaca, López Obrador afirmó que la banda de malhechores que mandan en el país tiene el plan de "atracar" el petróleo que es del pueblo y de la Nación. 
 
Ante trabajadores petroleros de la región del Istmo de Tehuantepec, Andrés Manuel hizo un llamado a imprimir y distribuir casa por casa, a partir de hoy, la historieta "¡Alerta! A todos los mexicanos". 
 
Explicó que extraer un barril del petróleo cuesta 130 pesos. Pero debido al régimen mafioso de corrupción, el barril de petróleo se vende en 100 dólares (mil 300 pesos): una ganancia por barril de 90 dólares.
 
"Si en el país se extraen 2 millones 600 mil barriles diarios, lo que significa que se obtiene es una cantidad de dinero de 260 millones de dólares diarios que deja el petróleo, es decir, 100 mil millones de dólares al año y eso es lo que ahora están ambicionando", detalló.
 
 
CAMPAÑA: El petróleo es de todos
El petróleo es de todos, descarga el emblema de la campaña y otros materiales.
Próximamente movilizaciones y jornadas informativas los fines de semana hacia el próximo 18 de marzo, fecha en que Morena impulsará actos pacíficos en defensa del petróleo en las 32 capitales del páís.
 
En mayo una caravana nacional, con una concentración masiva en el Zócalo de México a mitad de 2013.
 
Fotos: @mosaicorebelde@gigioher y equipo de prensa de AMLO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario