lunes, 17 de diciembre de 2012

Temporada Teatral Callejera con el Llanero Solitito (Por la Liberación de los Presos)



Temporada Teatral Callejera con el Llanero Solitito (Por la Liberación de los Presos)
Favor de difundir y l@s invito o ver el video http://youtu.be/38rXHSU1jho
“A sus Balas Respondo con Poesía y Teatro” es el nombre del trabajo teatral que el Llanero Solititio presentará del lunes 17 de diciembre de 2012 al domingo 6 de enero de 2013, en la esquina del Eje Central Lázaro Cárdenas y la peatonal de Madero. Las representaciones serán todos los días de 18 a 21 horas.

La actividad es programada por el CLETA-UNAM integrante del movimiento #yosoy132, e incluye monólogos sobre la ley y la justicia, como “El Chacal de Salitrillo”; “Las calaveras políticas contra la imposición de Enrique Peña Nieto” y el poema “Soldados Están Muriendo”, mismo que El Llanero Solitito interpretó el 1º de diciembre  en las barricadas que los granaderos formaron para impedir la entrada al Zócalo.

La temporada se realizará con el objetivo de seguir informando a la ciudadanía (en toda la temporada navideña), de la injusta detención de 14 personas, que las autoridades tratan de mantener en la cárcel como “chivos expiatorios” de lo que sucedió en las protestas contra la toma de posesión de Enrique Peña Nieto. Ha quedado claro que las acciones de supuesto “vandalismo” que se dieron, fueron resultado de provocaciones y contradicciones que tienen el gobierno federal y el gobierno local.

La actividad se realizará en el edificio del “Banco de México”….. bueno afuerita, donde inicia la peatonal de la calle de Madero. El CLETA-UNAM ha realizado las notificaciones legales y espera que las autoridades del Distrito Federal no intenten impedir mediante la fuerza (y con pretextos de reglamentos de vía pública) esta manifestación político cultural.

En la notificación correspondiente que se envió a Miguel Mancera, al Fideicomiso del centro histórico y la Delegación Cuauhtémoc, se deja claro que
“……… Escogimos ese lugar por las siguientes razones:
1.- Es en las inmediaciones donde se dieron las injustas detenciones el 1º de diciembre.
2.- Según hemos constatado, no hay ninguna actividad que se realice ni que esté programada en dicho espacio.
3.- Es un lugar donde no perjudicamos a ningún comerciante ni vecino ya que no hay ningún negocio enfrente del área que ocuparemos.
4.- Como la labor será fundamentalmente teatral, no requerimos de grandes sonorizaciones, sino que utilizaremos un pequeño equipo que no perjudique establecimientos cercanos.
5.- La manera como nos colocaremos no impedirá ni dificultará el paso de peatones.
6.- Nuestra labor si bien es político-teatral, será totalmente pacífica…….”

Enrique Cisneros, el Llanero Solitito (Integrante del CLETA-UNAM) es pionero del trabajo teatral callejero que se hace en al actualidad. En la década de los setenta organizó la primera temporada teatral que se efectuó en las calles después del movimiento estudiantil del 68 y que llevó por nombre “El Llanero Solitito en Bellas Artes….. bueno afuerita”

Responsable de esta información: Enrique Cisneros Luján. Teléfono celular 5517832918, correo electrónico artecleta@cleta.org         Domingo 15 de dic. 2012
-- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario