viernes, 14 de diciembre de 2012

Invitación al 98 Aniversario del SME‏



AL FINAL DEL SEXENIO DEL HORROR
CUMPLIMOS 98 AÑOS.


Este próximo 14 de diciembre cumpliremos 98 años de lucha. Por este medio queremos invitar a todas las organizaciones y ciudadanos que durante estos tres años de resistencia se han solidarizado con nuestra lucha, para que nos acompañen a la Asamblea de Aniversario que celebraremos  el viernes 14 de diciembre a las 18:00hrs en la Plaza de Toros México, ubicada en Augusto Rodín # 241 Col. Noche Buena, Delegación Benito Juárez México, D.F.

Durante toda su existencia el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se ha mantenido como un sindicato democrático e independiente, que vela por los derechos de sus agremiados, la clase obrera, la industria eléctrica nacionalizada y los intereses del pueblo de México. En octubre del 2009 Felipe Calderón Hinojosa, decidió mediante un ilegal decreto de extinción acabar con nuestra fuente  de trabajo Luz y Fuerza del Centro (LyFC), emprendiendo una guerra de exterminio en contra de nuestra organización sindical. Todo ello para avanzar en la privatización de la industria eléctrica nacionalizada y la destrucción de un destacamento de trabajadores opuesto al neoliberalismo. Durante tres años hemos sido atacados con todo el poder del Estado, la oligarquía nacional y los medios de comunicación masiva al servicio del capital. Pero gracias a la invaluable solidaridad de las organizaciones del pueblo de México, continuamos firmes en nuestra lucha, sorteando los embates del gobierno.

Estamos cerca de alcanzar la victoria definitiva. La Sentencia del Segundo Tribunal Colegiado en Materia del Trabajo del Primer Circuito, nos da derecho al Patrón Sustituto para los 16,599 trabajadores en resistencia en Comisión Federal de Electricidad (CFE). En un intento desesperado por evitar su derrota el gobierno de Calderón, interpuso un recurso de revisión de la sentencia en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Sin embargo, la Sentencia es cosa juzgada e irreversible. El Gobierno de Enrique Peña Nieto debe acatar la resolución del Poder Judicial y la Suprema Corte de Justicia de la Nación desechando el recurso de revisión del Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE). 

En este sentido, la celebración de nuestro aniversario 98 debe convertirse en una gran demostración de las fuerzas que demandan la solución inmediata al conflicto. Por esa razón, les hacemos una fraternal invitación para que nos acompañen con su presencia masiva a este evento. La victoria del SME será una victoria de movimiento popular democrático y del Pueblo de México.

Nosotros nos oponemos a la privatización del Sector Energético y el aumento a las tarifas eléctricas. Nos pronunciamos por el alto a la represión en contra del movimiento social y la libertad de los presos políticos.

Reiteramos la invitación para que celebremos junto a ustedes nuestro 98 aniversario el próximo 14 de diciembre en la Plaza de Toros México a partir de las 18:00hrs., esperamos contar con su asistencia. A los compañeros que no puedan asistir físicamente al aniversario les solicitamos nos envíen un saludo de sus organizaciones, el cual será leído durante nuestra Asamblea de Aniversario.


¡¡VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!!
¡¡PATRÓN SUSTITUTO YA!!
¡¡ALTO A LA REPRESIÓN, LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS!!



FRATERNALMENTE.
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
México D.F. a 10 de diciembre del 2012.

José Humberto Montes de Oca Luna.
Secretario del Exterior.
Sindicato Mexicano de Electricistas.






Sindicato Mexicano de Electricistas
Teléfono 5513534372
Del Extranjero +521 5513534372


No hay comentarios:

Publicar un comentario