jueves, 16 de diciembre de 2010

INVITACIÓN PRESENTACIÓN DEL ESTUDIO: INVIRTIENDO EN LA CONSTRUCCIÓN DE CAPITAL SOCIAL EN TIEMPO DE CRISIS


logotipo de Observatorio Mexicano de la Crisis

El Observatorio Mexicano de la Crisis

Con el apoyo del Indesol

Tiene el placer de invitarle a la presentación del estudio


INVIRTIENDO EN LA CONSTRUCCIÓN DE CAPITAL SOCIAL EN TIEMPO DE

CRISIS: LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL EN EL PROGRAMA

DE COINVERSION SOCIAL


Lugar: el de 16 diciembre del 2010 a las 9:30am

En la sala 2 del Centro Cultural Universitario Tlatelolco

(Ricardo Flores Magón 1 Tlatelolco, Cuauhtémoc)

El Observatorio Mexicano de la Crisis A. C. es un organismo encargado de fomentar la concientización y participación pública para contribuir a las transformaciones sociales y la creación de oportunidades y alternativas en el entorno de la crisis.

En consonancia con este mandato, el OMEC genera la información y estudios necesarios para optimizar los procesos de toma de decisiones en tiempos de crisis y participa en programas con distintas instituciones con la finalidad de conformar foros de difusión e intercambio de capacidades humanas, técnicas y financieras para promover un desarrollo sustentable del país.

Como resultado del trabajo de investigación realizado por el OMEC se ha podido comprobar, en la práctica, la creciente importancia de las inversiones estatales y del trabajo de las Organizaciones de la Sociedad Civil en la construcción de capital social y el efecto que estas tiene en amortiguar las consecuencias adversas de la crisis en las estructuras sociales, económicas y productivas.

En este contexto, el OMEC bajo el marco del Programa de Coinversión social del INDESOL, desarrolló un estudio donde a partir del trabajo realizado por las OSC apoyadas con recursos de la Convocatoria de Desarrollo Regional Sustentable del Programa de Coinversión Social del Indesol en los años de 2008 y 2009 se analiza este proceso.

En el estudio "Invirtiendo en la construcción de Capital Social en tiempos de crisis: Las organizaciones de sociedad civil en el Programa de Coinversión Social", se comprueba que por medio de la realización de proyectos las OSC generan al mismo tiempo redes sociales, resultados colectivos, confianza y reciprocidad los cuáles funcionan como un factor de mitigación de los efectos de la crisis.

Es así, que en su calidad de reconocido experto en el tema, deseo extenderle una invitación para participar como ponente en el Foro que se llevará a cabo con motivo de la presentación del citado estudio, el día 16 de Diciembre del presente año a las 9:30 am en la Sala 2 del Centro Cultural Universitario Tlatelolco, en Av. Ricardo Flores Magón No. 1, Col. Nonoalco-Tlatelolco, CP. 06995 Del.Cuauhtémoc, Ciudad de México, Distrito Federal.

Esperando contar con su distinguida presencia, quedo en espera de su confirmación.

Dra. Artemisa Montes
55454808


No hay comentarios:

Publicar un comentario