viernes, 10 de diciembre de 2010


Alto a la violencia en el país y contra el asesinato de periodistas

El Frente Nacional de Periodistas por la Libertad de Expresión (FRENAP) invita al mitin de que se realizará el viernes 10 de diciembre a las 12:30 horas en el monumento a Francisco Zarco (saliendo del metro Hidalgo)

A dos años de su nacimiento, el FRENAP continúa con su trabajo de denunciar las agresiones que enfrenta el gremio en sus diferentes ámbitos: amenazas, asesinatos, ataques a medios de información y discriminación en la asignación de la publicidad oficial.

La violencia que afecta a la población ha ocasionado más de 30 mil asesinatos en los 4 años de gobierno de Felipe Calderón. Este problema afecta también a los periodistas, tan sólo en 2010 han sido victimados 12 colegas y nada se ha hecho para resolver las 12 desapariciones ocurridas en los últimos diez.

En esta ocasión, hacemos un llamado general a la sociedad para que nos acompañe para realizar un recuento del estado que guarda el ejercicio de la libertad de expresión.

A este acto asistirán periodistas afectados de Hidalgo, Guerrero, Oaxaca y Puebla, representantes de las organizaciones del Frente y otras personalidades preocupadas por la vulnerabilidad con que realizan su trabajo profesional en muchas regiones del país ante la inacción e impotencia del gobierno federal y de los gobiernos estatales.

Frente Nacional de Periodistas por la Libertad de Expresión:


Sindicato Independiente de Trabajadores de la Jornada (Sitrajor), Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), Sindicato de Radio Educación (D-III-57 SNTE), Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (Sutnotimex) , Sindicato de El Sol de Puebla, Revista Contralínea, Fundación Manuel Buendía, Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD).

Organizaciones solidarias: Revista Zócalo, y Comunicación e Información de la Mujer (CIMAC).

Correo electrónico: frentenacionaldeperiodistas@hotmail.com

Para mayor información: Judith Calderón Gómez (56-05-17-02 o 04455-13 -61-99- 83); Rogelio Hernández López (04455-54-18-42-49) Jaime Guerrero (04455-14-73-94-02)

No hay comentarios:

Publicar un comentario