miércoles, 27 de octubre de 2010

Mitin en repudio el asesinato de Mariano Ferreyra y firma la petitción


En México repudiamos el asesinato de Mariano Ferreyra militante del Partido Obrero, a manos de la burocracia sindical de la Unión de Ferroviarios cobijados por el gobierno nacional de Cristina Kirchner.

MITIN

Embajada de Argentina en México: Blvd. Manuel Avila Camacho Nro 1 piso 7, Oficina 703, Lomas de Chapultepec Delegación Miguel Hidalgo

27 de octubre de 2010 1pm
En el acto entregaremos las firmas de repudio por el asesinato y el llamado al esclarecimiento de este nuevo crimen contra la clase obrera mundial a una semana de haber ocurrido
¡Juicio y castigo a los responsables del crimen y a quienes los cobijan!
¡Abajo la burocracia y el charrismo sindical y sus grupos de choque en todo el mundo!
¡Por la Unidad Socialista de América Latina!

¡Asiste!

Grupo de Acción Revolucionaria

Si aún no has firmado el petitorio que adjuntamos al final de este envío, hazlo a continuación enviando un correo a contactoweb.gar@gmail.com. Solicitamos que de tener contacto con organismos de derechos humanos, organizaciones sindicales, campesinas, populares y estudiantiles, nos ayuden a que se les acerque esta petición.

Saludos

GAR

Miércoles 20 de Octubre de 2010

México

Grupo de Acción Revolucionaria

Comunicado

Condenamos enérgicamente el asesinato de Mariano Ferreyra y los ataques a los compañeros trabajadores despedidos del Ferrocarril General Roca en Argentina.

Un grupo de choque de la burocracia pro empresarial encabezados por José Pedraza dirigente de la Unión Ferroviaria de la Argentina, atacó a tiros la protesta de un grupo de despedidos del Ferrocarril General Roca, asesinado al militante de la Unión de Juventudes por el Socialismo del Partido Obrero, de 23 años, nuestro compañero Mariano Ferreyra e hiriendo de bala a otros dos manifestantes ante la vista cómplice de la policía, lo cual plantea la responsabilidad del gobierno nacional que encabeza Cristina Kirchner.

La compañera Elsa Rodríguez, piquetera del Polo Obrero, resultó herida y está siendo operada de un balazo en la cabeza, atacada también por el mismo grupo de choque sindical burocrático; el estado de salud de la camarada
se reporta crítico. Otro compañero también fue herido de bala y hay algunos heridos más.

Los manifestantes reclamaban trabajo, exigiendo la reincorporación y garantías completas de trabajadores subcontratados en el ferrocarril, luego de meses de gestiones, presentaciones efectuadas al gremio, a las empresas y a la Secretaría de Transporte.

La lucha de los ferroviarios subcontratados y despedidos del Ferrocarril General Roca, ha sido constantemente hostigada y atacada por la banda de matones de estos dirigentes millonarios que permiten que miles de trabajadores ganen la mitad que sus compañeros y trabajen en las peores condiciones. Esta vez fue directamente a tiros, y con la cobertura de la Policía Federal que dejó la zona liberada para que la banda de asesinos atacara a los ferroviarios y las organizaciones solidarias que se movilizaron.

Repudiamos esta acción infame, a estos asesinos, sicarios del poder antiobrero, y a sus jefes sindicales y gubernamentales. Exigimos inmediata investigación y castigo, para que los responsables intelectuales y los ejecutores de este crimen contra la clase obrera, no permanezcan impunes. Nos solidarizamos firmemente con sus familias y con sus compañeros de militancia, nuestros compañeros del Partido Obrero y de la Unión de Juventudes por el Socialismo. Llamamos a la movilización sostenida por estos reclamos insoslayables.

Denunciamos que esto sólo es posible gracias a que la gansteril burocracia sindical, está protegida por las más altas esferas del Estado Argentino, entreguistas de los trabajadores ante los intereses del Capital. Debemos movilizarnos para castigar a los culpables y desterrar definitivamente del movimiento obrero a esta lacra de sicarios que al igual que en México, son protegidos y alimentados por los gobiernos burgueses.

Atentamente

Grupo de Acción Revolucionaria
Rosas Rojas
Brigada Multidisciplinaria de Apoyo a las Comunidades de México

Firma el petitorio

Compañeros, compañeras

Ante el infame asesinato de Mariano Ferreyra, militante obrero de nuestra organización hermana Partido Obrero de Argentina y los ataques a los trabajadores despedidos y subcontratados de la empresa Ferrocarril General Roca, el Grupo de Acción Revolucionaria les hace un llamado de solidaridad para suscribir el petitorio que a continuación se anexa, exigiendo inmediata investigación y castigo, para que los responsables intelectuales y los ejecutores de este crimen contra la clase obrera, no permanezcan impunes y denunciamos la responsabilidad del gobierno nacional de ese país que encabeza Cristina Kirchner ante estos hechos que se perpetraron bajo el cobijo de la Policía Federal de Argentina.

Favor de enviar su adhesión al correo electrónico contactoweb.gar@gmail.com, con su nombre, organización, cargo o responsabilidad que ostenta y dirección electrónica o algún otro medio de contacto futuro. Así mismo les solicitamos difundir esta información entre sus contactos y adherir lo más pronto posible.

Finalmente les solicitamos estar al pendiente de la información que circule en este sentido por acciones y movilizaciones de solidaridad futuras.

Atentamente

Por una alternativa obrera y socialista

¡Luchar, Vencer!

Grupo de Acción Revolucionaria

----------PETITORIO-------------


Condenamos enérgicamente el asesinato de Mariano Ferreyra y los ataques a los compañeros trabajadores despedidos del Ferrocarril General Roca en Argentina.

Las organizaciones abajo firmantes condenamos el asesinato del militante obrero Mariano Ferreyra y los ataques a los compañeros trabajadores despedidos del Ferrocarril General Roca en Argentina, perpetrados por la burocracia pro empresarial encabezada por José Pedraza dirigente de la Unión Ferroviaria de la Argentina.

Exigimos inmediata investigación y castigo, para que los responsables intelectuales y los ejecutores de este crimen contra la clase obrera, no permanezcan impunes y denunciamos la responsabilidad del gobierno nacional que encabeza Cristina Kirchner ante estos hechos que se perpetraron bajo el cobijo de la Policía Federal de Argentina.

Reprobamos que la respuesta hacia los manifestantes que reclamaban trabajo, exigiendo la reincorporación y garantías completas de trabajadores subcontratados en el ferrocarril, sea el homicidio y la represión. Así mismo, decimos que este crimen se inscribe en una escalada que se expresa en el procesamiento de luchadores y activistas obreros en ese país.

Nombre / Organización / Cargo / Correo o Teléfono de contacto

-----------------

--
¡Luchar , Vencer!
Lutar, Vencer!
Lluitar,Vèncer!
Combattre ,et Vaincre!
Kämpfen , Besiegen!
Vechten ,Overwinnen!
Воевать ,Выиграть!
Jarraitu ,Garaitu!

Grupo de Acción Revolucionaria
http://gar.site11.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario