lunes, 25 de octubre de 2010

DECLARACION DE LA RESISTENCIA CIVIL EN CONTRA DE LAS ALTAS TARIFAS ELECTRICAS

DECLARACION DE LA RESISTENCIA CIVIL EN CONTRA DE LAS ALTAS TARIFAS ELECTRICAS

A LA OPINION PÚBLICA

A LOS MEDIOS MASIVOS DE INFORMACION

A LOS PUEBLOS Y COIMUNIDADES INDIGENAS

LAS COMUNIDADES, MUNICIPIOS Y ORGANIZACIONES QUE FORMAMOS PARTE DE LA RED NACIONAL DE RESISTENCIA CIVIL CONTRA LAS ALTAS TARIFAS DE LA ENERGIA ELECTRICA/REGION SUR-SURESTE DE NUESTRO PAIS REUNIDOS EN LA COMUNIDAD ZAPOTECA DE SANTA MARIA XADANI LOS DIAS 16 Y 17 DE OCTUBRE DEL PRESENTE AÑO, CONSIDERAMOS:

QUE las políticas neoliberales del mal gobierno y sus aliados quienes dirigen nuestro país, solo benefician a los capitalistas nacionales y extranjeros, a través de la privatización de toda nuestra vida, de nuestros recursos naturales y del despojo de nuestro territorio.

MANIFESTAMOS:

A) Que continuamos fortaleciendo nuestro movimiento de resistencia civil del no pago contra las altas tarifas de la energía eléctrica ydenunciamos enérgicamente la corrupción y los pésimos servicios que imperan en la CFE.

B) Exigimos el alto a los cortes de la luz eléctrica en los altos de Chiapas y en los municipios de la resistencia civil y la derogación del DAP en los estados de Oaxaca y Campeche.

C) Invitamos a todas las organizaciones, comunidades y personas, incluyendo los trabajadores del SME a sumarse a la resistencia del no-pago contra las altas tarifas de luz.

D) Rechazamos totalmente la privatización de la energía eléctrica y de todos los recursos naturales en nuestro país; respaldamos las luchas de nuestros compañeros y compañeras que luchan también contra la CFE, por sus altas tarifas a lo largo y ancho del país o por sus megaproyectos de privatización eólica en el Istmo de Oaxaca, y de privatizacion hidroeléctrica de Paso de la Reina en Oaxaca, de La Parota en Guerrero y de otros estados.

E) Rechazamos la criminalización de las luchas sociales que el mal gobierno está haciendo y exigimos el desistimiento y cancelación de todos los proceso jurídicos que la CFE está implementando en contra de nuestros compañeros a lo largo y ancho de nuestro país

F) Exigimos el cumplimiento a los acuerdos de San Andrés en materia de derechos y cultura indígena y el respeto a sus autonomías ejercidas en los hechos que en estos momentos están siendo masacradas.

G) Alto a la represión en contra de todos los municipios autónomos de Chiapas, Oaxaca, MIchoacan y de todo el país.

H) Alto a la masacre en San Juan Copala, Oax; castigo a los asesinos de nuestra compañera BETTY CARIÑO y de JIRI JAAKKOLA y de todas las personas asesinadas, violadas y heridas, asesinos integrantes de las bandas paramilitares UBISORT/MULT y Ulises Ruiz Ortiz, autor intelectual de esta masacre y de la desarticulación del municipio autónomo.

I) Desmantelamiento de los grupos paramilitares y guardias blancas en Chiapas, Oaxaca, Guerrero y en todo el país.

J) Exigimos a la CFE detener las agresiones en contra del CIDECI/UNIVERSIDAD DE LA TIERRA EN SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS CHIAPAS.

¡¡PRESOS POLITICOS LIBERTAD!!

¡¡FUERA EMPRESAS TRANSNACIONALES DE NUESTRO PAIS!!

ATENTAMENTE

POR LA SOBERANIA ENERGETICA Y LA DEFENSA DE NUESTRO TERRITORIO

RED NACIONAL DE RESISTENCIA CIVIL CONTRA DE LAS ALTAS TARIFAS DE LA ENERGIA ELECTRICA / REGION SUR-SURESTE.

Santa María Xadani Oaxaca a 17 de Octubre del 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario