martes, 26 de octubre de 2010

Exigen castigo para asesinos del activista Catarino Torres Pereda

Exigen castigo para asesinos del activista Catarino Torres Pereda
Nos preocupa e indigna que se estén matando a dirigentes sociales que trabajan por los pueblos campesinos e indígenas y aportan su esfuerzo para la construcción de un México igualitario y más justo

A los medios de comunicación

A las organizaciones sociales

A la Opinión Pública

Presente

Por este medio queremos manifestar lo siguiente:

El día de ayer 21 de octubre del 2010 fue asesinado el dirigente chinanteco del Comité de Defensa Ciudadano (CODECI) Catarino Torres Pereda por sujetos armados que penetraron a la oficina de la Organización en Tuxtepec, Oaxaca.

CODECI es una organización con presencia en comunidades de la Cuenca del Papaloapan tanto en el estado de Oaxaca como en Veracruz. En 2008 CODECI integró junto con varias organizaciones campesinas e indígenas la Alianza Indígena Campesina y Popular de Veracruz (ALICAPVER), en la cual permanecieron algunos meses.

Nos preocupa e indigna que en México se estén matando a los dirigentes sociales que trabajan por los pueblos campesinos e indígenas y aportan su esfuerzo para la construcción de un México más igualitario y más justo, así como democrático. Que se estén acumulando más muerte de luchadores sociales sin que nadie sea culpado y castigado, prevaleciendo la impunidad como única respuesta de parte de los que dicen que gobiernan este país.

Por lo anterior, las organizaciones firmantes exigimos el castigo de los asesinos materiales e intelectuales de Catarino Torres, y demandamos que no quede impune este crimen más que se suma a la larga lista de mujeres y hombres dirigentes y luchadores sociales que en los últimos meses han sido asesinados en el estado de Oaxaca, y en otras partes del país.

ATENTAMENTE

Movimiento Agrario Indígena Zapatista- MAIZ

Consejo Indígena del Uxpanapa – CIUX
Coordinadora Regional de Organizaciones Indígenas de la Sierra de Zongolica- CROISZ

Red Cívica Veracruzana-RECIVE

MOCICUNA

FRENTE Francisco Villa-Siglo XXI

Mosiv-CNPA

UCIZONI

UPISS

No hay comentarios:

Publicar un comentario