viernes, 8 de octubre de 2010

DECLARACIÓN CONGRESO DE LA SOBERANÍA

CONGRESO DE LA SOBERANÍA
DECLARACIÓN 

¡EL PUEBLO DE MÉXICO ASUME SU SOBERANÍA!

La Soberanía radica en el pueblo. Los trabajadores son responsables de tomar en sus manos el nuevo proyecto nacional y dirigir a todo el pueblopara que decida su futuro. El pueblo de México ha de unirse en defensa de sus derechos, más allá de edad, sexo, color de piel, estilo de vida, origen nacional, partidos políticos, ideologías y religiones. Es responsabilidad de todos los mexicanos garantizar los derechos de los pueblos indígenas
originarios y el cumplimiento de los acuerdos de San Andrés, así como los derechos de trabajadores, mujeres, jóvenes y niños, la Soberanía Nacional y una vida en paz con democracia y justicia.

Los responsables de la cúpula del poder han traicionado la Soberanía de México y pisoteado los derechos del pueblo en interés de la oligarquía pro yanqui y de los imperialistas extranjeros, a fin de imponer los derechos de los monopolios. El pueblo necesita responder a todo esto abrogando el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, la Alianza para la Seguridad y la Prosperidad de América del Norte, la Iniciativa Mérida, los vínculos con el Comando Norte y toda sujeción al extranjero, que la oligarquía yanqui y los imperialistas extranjeros implementan por medio de
los organismos financieros internacionales: el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y la Organización Mundial del Comercio, entre otros. ¡Anexión no, Soberanía sí!

México puede y debe ser soberano a nivel político, económico, militar, cultural, científico y tecnológico. ¡ Vamos a conquistar la plena soberanía! Para ello, se requiere que el pueblo tome el poder en sus manos.
Hay fuentes de recursos suficientes para el desarrollo de México: cobrando impuestos a la gran empresa y quitándoles los subsidios, usando las reservas del Banco de México, suspendiendo el pago de la deuda, recuperando banca, petróleo, petroquímica, electricidad, fibra óptica, minería y ferrocarriles para la nación y desarrollando la biodiversidad, la soberanía alimentaria y el abasto de agua.

Para que el pueblo mande y solucione los problemas del México del Siglo XXI es necesaria la renovación democrática para que el elector seleccione a los candidatos, financiar al proceso electoral y no a los partidos, se lleven a cabo elecciones equitativas con acceso a medios para todos y los representantes esten mandatados por el elector y haya un mecanismo de revocación de mandato para quien no cumpla. La Soberanía Popular deberá ejercerse en el siglo XXI de modo que sea realmente el pueblo, con mecanismos democráticos, quien tome las decisiones a favor del bienestar social, el desarrollo nacional, la justicia y la paz. Esto implica la democratización del sistema político y de los medios de comunicación.

Será una Asamblea Constituyente la que apruebe la Constitución del siglo XXI que materialice todos los derechos alcanzados con la Independencia, la Reforma, la Revolución y las Reformas Cardenistas y garantice el bienestar que se requiere en la actualidad de acuerdo con todos los avances modernos que han de ser disfrutados por todos. Los derechos pertenecen a todo el pueblo y han de ser defendidos por el pueblo mismo.

Ejerciendo la Soberanía Popular, el pueblo conquistará la Soberanía Nacional, la cual depende de la Soberanía Económica y del desarrollo independiente y multilateral del país en cada región, estado y municipio. Es indispensable contar, en cada lugar, con educación y salud gratuitas, medicamentos incluidos, así como con empleo digno y salario bien remunerado, para así cerrar las puertas a la migración y lograr la Soberanía Local, la sustentabilidad y autonomía de los pueblos.

El pueblo soberano de México declara roto todo vínculo de sujeción neocolonial con el Imperio Norteamericano, declara, también, la solidaridad con los pueblos de Canadá y Estados Unidos en su lucha por su propia emancipación y contra sus gobiernos imperialistas pro guerra. El pueblo mexicano, junto con el pueblo de EE.UU., lucha contra la criminalización de los migrantes de México y de otros países en EE.UU. y combate la criminalización de los migrantes en México. Apoyamos la heroica lucha de los pueblos de Bolivia, Cuba, Venezuela y el resto de América Latina y el
Caribe. Así como la heroica resistencia de los pueblos palestino, afgano e iraquí y nos oponemos a las amenazas contra Corea del Norte e Irán y todos los planes bélicos de Washington. México ha de respetar la autodeterminación de los pueblos, la solución pacífica de los conflictos y la no injerencia extranjera.

En 2010, levantemos la bandera de Hidalgo y Morelos: ¡Viva la Independencia, abajo el mal gobierno, no a las alcabalas (IVA), mueran los monopolios! ¡Viva Josefa Ortiz, Leona Vicario, Gertrudis Bocanegra, Carmen Serdán!¡ Vivan nuestros ancestros indígenas que enfrentaron la invasión española! ¡Vivan los niños héroes y Benito Juárez que junto al pueblo resistieron la invasión extranjera! ¡Arriba los Flores Magón, Pancho Villa y Emiliano Zapata! ¡Viva Lázaro Cárdenas! ¡Vivan los derechos conquistados por la Revolución y la lucha de los trabajadores y el pueblo por hacerlos valer asumiendo su poder Soberano.


www.mexteki.org
LEE, DIFUNDE Y PARTICIPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario