miércoles, 13 de octubre de 2010

Brujula Metropolitana invita al Cine Debate con Socio Psicoanalisis: Ciclo "El Otro y Yo": Como Matar un ruiseñor

Brujula Metropolitana

invita al

Cine Debate con Socio-Psicoanalisis,

Ciclo: EL otro y Yo

Las diversas posibilidades de nuestro encuentro con el otro, el descubrimiento de ser parte de una sociedad, la conflictiva construccion de nuestra individualidad a traves del contacto con los demas. Un recorrido por el cotidiano bordado de nuestras relaciones personales, nuestros limites y dificultades para comprender y aceptar la diversidad, en el azaroso camino hacia la revaloracion de las relaciones humanas.

Con la pelicula:


"Como matar a un ruiseñor" ,
Con Profesionales del Socio-Psicoanalisis que comentan las peliculas podemos identificar emociones y actitudes personales y colectivas, que nos muevan al cambio y a reconocer nuestra incidencia en la realidad y nuestro entorno.

Miercoles 13 Octubre 6.45 pm

iniciaremos puntuales llega temprano!
comentada por especialistas en socio-psicoanalisis:
Patricia Hurtado Olivo
Lic. en Psicología, Psicoanalista
Lic Maria Eugenia Gúzman Medina
Lic. en Neurolingüística, Psicoanalista, Especialista en Niños
Luz Angelica Quintero Valencia
Lic. en Psicología, Psicoanalista

ACOMPAÑANOS A ESTE EJERCICIO DE REFLEXION CON LAS PROFESIONISTAS QUE NOS COMPARTEN SU EXPERIENCIA COMENTANDO LA PELICULA

Lugar: Alvaro Obregon 240, edif "Mercurio", col Roma
a unos metros de Insurgentes, parada metrobus alvaro Obregón

ENTRADA LIBRE

informes: kakumei2006@gmail.com

Ficha Técnica: (EUA,1962) se basa en la novela ganadora del Premio Pulitzer en el año 1960:"To kill a mockingbir" de Harper Lee.Un clásico de la literatura norteamericana libro más leído sobre el tema racial moderna de ficción inspirada en las observaciones de la autora sobre su familia y sus vecinos, como también en un incidente que ocurrió cerca de su ciudad en 1936, trata sobre temas serios como la violación y desigualdad racial, comprende la injusticia social y la destrucción de la inocencia, prejuicios de clase, coraje, compasión, y roles de género en el Sur de EUA. También es alabada por su calidez y humor. Matar un ruiseñor ha sido objeto de campañas para eliminar su uso en las aulas de escuelas públicas. El film es merecedor de tres Oscares en el año 1962, el de mejor actor a Gregory Peck. Un conmovedor relato que indaga en el corazón del racismo. La obra cumple 50 cumpleaños como la biblia contra el prejuicio y como uno de los grandes éxitos de ventas del siglo XX. Cinco décadas después, su impacto cultural y social sobre el país continúa y revive generación tras generación.

Argumento: En los años de la gran depresión en una ciudad sureña de los Estados Unidos un hombre negro es acusado de violar a una mujer blanca. Pese a no existir pruebas el hombre es inculpado y nadie quiere defenderlo, excepto Atticus Finch, a quien la comunidad le dará la espalda por hacerlo mientras su familia se siente orgullosa de él. Durante el transcurso del juicio saldrán a la luz pública, las penas y miserias de algunos de los habitantes de la pequeña ciudad del sur de los EEUU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario