martes, 12 de octubre de 2010

!!!12 DE OCTUBRE NO SE OLVIDA!!!


!!!12 DE OCTUBRE NO SE OLVIDA!!!

Hace 518 años que las tierras americanas fueron invadidas por europeos enviados por los Reyes de España; a raíz de esa invasión millones de personas murieron en guerras, esclavizadas o por enfermedades desconocidas. Nuestros pueblos vivieron una larga noche de 300 años de dominación colonial, una noche de saqueo desmedido, de discriminación y de muerte sin fin. Hace doscientos años hubo rebeliones y levantamientos;muchos indios, negros y mestizos pobres se mantuvieron en la resistencia y gracias a esa lucha se logró la Independencia pero en el fondo la situación no cambio. Criollos y algunos mestizos sustituyeron a los gachupines quienes han seguido explotando y humillando a nuestras gentes.

Hoy a 518 años, la mayoría de los gobernantes de los países latinoamericanos, incluso aquellos que se llaman de izquierda o progresistas, han pactado con las grandes compañías norteamericanas, europeas y chinas, y nuestrras tierras siguen siendo saqueadas y nuestros derechos violados.

La mayor enseñanza de estos 518 largos años, ha sido que mientras nuestros pueblos esten divididos somos fácil presa del invasor.

NOTAS REBELDES recuerda a todas aquellas y aquellos que han ofrendado su vida en esta larga noche, en defensa de los derechos de nuestros pueblos y grita 12 de Octubre !!!No se Olvida¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario