sábado, 23 de octubre de 2010

Detención de Miguel Máquez Rios, Prosecretario de Divisiones del Comité Central del SME


Detención de Miguel Máquez Rios, Prosecretario de Divisiones del Comité Central del SME

H. Puebla de Zaragoza a 21 de octubre de 2010
Expediente: 23-SME/Pue

La Red de Defensa de los Derechos Humanos (REDDH), con domicilio para recibir información en Avenida Reforma 1516, despacho 4, Centro Histórico de Puebla, con correo: contacto@reddh.org y celular: 044 (45) 2221276839, solicita su intervención ante la detención de Miguel Máquez Rios, Prosecretario de Divisiones del Comité Central del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Hechos

El día de hoy 21 de octubre alrededor de las 16:30 horas, fue detenido sin orden de aprehensión Miguel Márquez Ríos, Prosecretario de Divisiones del Comité Central del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME). En el operativo participaron alrededor de 120 elementos de la Policía Federal, además de efectivos del ejército y policía judicial, los hechos sucedieron a unos 100 metros después de la caseta de peaje de San Martín Texmelucan con dirección al Distrito Federal.

Para poder llegar a Miguel Máquez hubo exceso de violencia , entre los lesionados se encuentra una trabajadora embarazada, quien hace responsable de la integridad de su embarazo a los efectivos de las diferentes corporaciones policiacas y del ejercito que participaron en dicho operativo.

Cabe mencionar que elementos de la Policía Federal vestían de civil y otros con camisolas de la Compañía Luz y Fuerza del Centro (LFC).

CONTEXO

Por la mañana los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) realizaron entrevistas de trabajo con los diferentes grupos parlamentarios del Congreso del Estado, así como una marcha del Congreso a la sede de Ejecutivo Estatal (Casa Aguayo).

La demanda principal: quitar veto para tener un trabajo provisional, así como el apoyo para la aprobación del presupuesto para la creación de una nueva empresa que atienda a la zona centro del País, con los 16,400 trabajadores que no ha recibido sus liquidaciones.

Por lo anterior la Red de Defensa de los Derechos Humanos solicita:

1. Se garantice la integridad física y psicológica, así como el debido proceso de Miguel Márquez Ríos, Prosecretario de Divisiones del Comité Central del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
2. El cumplimiento del pliego petiorio de los 16,400 trabajadores que aún no hanrecibido su liquidación.

Atentamente

Dignidad • Justicia • Libertad
Red de Defensa de los Derechos Humanos
REDDH

No hay comentarios:

Publicar un comentario