martes, 12 de octubre de 2010

Carta de Familia Pasta de Conchos a los mineros y sus familias mina san José, Chile



Nueva Rosita, Coahuila, México, 9 de octubre, 2010

BOLETIN DE PRENSA

SUS SERES QUERIDOS SON NUESTROS SERES QUERIDOS

(Carta de Familia Pasta de Conchos a los mineros y sus familias mina san José)

Conscientes de la proximidad de la última etapa del rescate de los mineros de la mina san José, en Chile, atrapados desde julio, a 700 metros de profundidad, hemos querido dirigirnos, por segunda vez a los mineros chilenos y sus familias.

Agradecemos al Sr. Obispo de la Diócesis de Copiapo, don Gaspar Quintana, ser portavoz del mensaje fraterno dirigido a los mineros y sus familias a expresarse el próximo domingo 10 de octubre. De él sabemos lo afortunado del avance del rescate.

“Damos gracias a Dios por Ustedes y por los grandes esfuerzos y la voluntad empeñada en su rescate. Los sabemos vivos y unidos a sus familiares. Nosotras como madres, esposas, hermanos, padres, e hijos e hijas de un minero, sabemos lo importantes que son y nos sentimos orgullosos de Ustedes. Le pedimos a Dios por cada uno de Ustedes y que todo salga bien en esta última fase de su rescate. Dios los bendiga”.

Al mismo don Gaspar Quintana le pedimos expresar nuestro mensaje a las familias que se reunirán para la misa del domingo 10: “… sabemos desde hace tiempo de la situación por la que han pasado, tan parecida a la que nosotros vivimos hace casi 5 años, de modo que el rescate de sus familiares queridos lo sentimos como el de nuestros mineros queridos. Estamos con cada una de Ustedes unidas en el dolor, pero sobre todo, en la Esperanza y la Fe.

A nosotras, desde un principio, Minera México de Grupo México y el gobierno mexicano, estatal y federal nos mintieron, nos dijeron que había habido una gran explosión y que los mineros habían fallecido y que hasta se habían desintegrado. Poco a poco la verdad se ha ido imponiendo: la realidad es que cuando se rescataron a los únicos 2 trabajadores de 65, éstos estaban completos, no estaban quemados, etc. El hecho es que después de 55 meses, los restos de nuestros mineros no han sido rescatados y por ello, nos mantenemos en lucha.

Vemos, por las noticias, y reconocemos, el empeño y voluntad para traer con Vida a sus familiares, la maquinaria, las perforadoras, etc. que acá nunca vimos, pero que sí nos decían que batallaban para conseguirlas. Hasta ahora nos dicen que han hecho todo lo humanamente posible. Hasta ahora, ni Fox, ni Calderón se pararon en la mina, ni nos recibieron, habiéndolo solicitado continuamente.

Uno como madre, siempre espera una buena noticia. Siempre estamos esperando a nuestros hijos. Sabemos que Ustedes como madres, esposas, hijos, hermanos, familiares y amigos siempre les han esperado y animado para volver, sabemos y reconocemos que no se han cansado y que la hora del contento está cerca. Deseamos que así sea, y que la última etapa de su rescate sea afortunada y todos puedan volver. Quiéranlos, ámenlos porque Dios es un Dios de vida”.

Por la organización: María Trinidad Cantú y Raúl Villasana, papás de Raúl Villasana Cantú, siniestrado en la Mina 8, Unidad Pasta de Conchos.

A una voz ¡RESCATE YA!

ORGANIZACIÓN FAMILIA PASTA DE CONCHOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario