martes, 1 de junio de 2010

TEXTO DEDICADO AL SR. JAVIER AGUIRRE

El periodista Luis Hernández Navarro, coordinador de la sección de opinión del diario La Jornada, hace un excelente retrato de la realidad mexicana, este artículo no tiene desperdicio:
País de nota roja
Luis Hernández Navarro
M

éxico se ha convertido en un país de nota roja. No es asunto de percepción. Es una cuestión de hechos. La violencia se ha extendido hasta niveles inusitados y atraviesa todos los sectores sociales. Hampa, política y mundo empresarial se han entremezclado de manera espectacular.

No es que los medios de comunicación exageren para pelear por la audiencia o para vender más ejemplares. Las primeras planas de los periódicos reproducen, lisa y llanamente, lo que acontece en las plazas públicas y en los sótanos del país. No inventan, reflejan. La prensa no es hoy más amarillista o escandalosa de lo que era hace unos años. Es la realidad la que se ha modificado y ha hecho de las acciones criminales un asunto cotidiano. Los medios no pueden ignorar este hecho. La prensa construye una realidad a la medida de su público, no la inventa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario