domingo, 6 de junio de 2010

A pesar del calor, el hostigamiento militar y paramilitar, y la enajenación futbolera, …¡la lucha sigue!

Si la Suprema Corte falla en nuestra contra, habrá que radicalizar el movimiento
SME continuará huelga de hambre en el Zócalo junto a transmisiones del Mundial
Fabiola Martínez
Periódico La Jornada
Domingo 6 de junio de 2010, p. 9
El punto rojo del campamento del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) permanecerá en el Zócalo, pese a que ya se empieza a colocar en la Plaza de la Constitución el equipo para transmitir partidos del Mundial de Futbol Sudáfrica 2010.
Punto rojo llaman los integrantes del SME al lugar donde hace 42 días un grupo de 83 trabajadores inició una huelga de hambre por tiempo indefinido para exigir la devolución de su empleo en Luz y Fuerza del Centro (LFC).
Han pasado casi ocho meses desde el decreto presidencial que dio por concluida la existencia de LFC, aunque, en los hechos, los mismos cables y transformadores siguen dando servicio a la zona central del país. También han transcurrido 42 días del inicio de este ayuno colectivo y mil horas desde que en el punto rojo sólo se ingiere agua, miel y suero.
Hasta ahora nada ha impedido que continúe la protesta. Ya pasaron por los ensayos, a medianoche, del grupo Jaguares, y aguantaron los altos decibeles del concierto contra la ley Arizona. También han compartido el espacio con otras protestas sociales y rechazaron la petición gubernamental para levantar esta manifestación.
Ahora han sido cercados con vallas metálicas para separar, en la medida de lo posible, la franja horizontal que ocupa el campamento del SME en poco más de un cuarto de la plancha de concreto, justo a 80 pasos de distancia de la puerta principal de Palacio Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario