jueves, 3 de junio de 2010

La mafia que se adueñó de México... está en guerra interna

• Los señalamientos del rector de la Libre de Derecho, sin efecto jurídico, señala la PGR

Un grupo de poder privó de la libertad a Diego Fernández, afirma Fauzi Hamdan

• Se trata de una organización profesional, dice

Tengo la certeza de que está vivo, sostiene

De la Redacción
Periódico La Jornada
Jueves 3 de junio de 2010, p. 12

Fauzi Hamdan, rector de la Escuela Libre de Derecho, aseguró en entrevista radiofónica con Carmen Aristegui que quien privó de la libertad a Diego Fernández de Cevallos fue un grupo de poder muy importante, en el que se ve claramente, por todas sus acciones externas y señales, (que tiene) un gran poderío, una gran organización, de grandes recursos. No sé si haya algún contenido ideológico en este grupo, pero podría haberlo.
El ex senador panista señaló que es posible que el caso no sólo tenga un fin primordialmente económico, sino también fines ideológicos.
Por otra parte, la Procuraduría General de la República (PGR) señaló en un comunicado que los señalamientos de Hamdan no tienen ningún efecto jurídico y que mantiene suspendidas las investigaciones sobre el caso.

La entrevista con Carmen Aristegui contiene elementos muy reveladores que no vienen consignados en la nota de La Jornada, Hamdan arremete en contra de la estrategia que Calderón y su grupo han aplicado en la "guerra" contra el crimen organizado, incluso llega a afirmar que es una "política, digamos, criminal que está siguiendo el gobierno" que …"está generando una guerra de guerrillas que de antemano la tiene perdida". A continuación ofrecemos una grabación con fragmentos de la entrevista:

No hay comentarios:

Publicar un comentario