martes, 22 de abril de 2014

Presentación de libro de Federico Campbell "La memoria di Sciascia"


Presentación de libro de Federico Campbell  "La memoria di Sciascia"
La Casa del Refugio invita a la presentación del libro La memoria di Sciascia, de Federico Campbell, traducido y publicado en Nápoles por la editorial Ipermedium libri. 
La cita es el martes 22 de abril a las 19:30 horas en el auditorio de La Casa del Refugio, Citlaltépetl 25, entre Ámsterdam y Campeche, colonia Hipódromo Condesa.
++ SE PRESENTA EDICIÓN EN ITALIANO DE "LA MEMORIA DE SCIASCIA" DE FEDERICO CAMPBELL

++ EN MÉXICO, SU TRADUCTORA

Publicado por el Fondo de Cultura Económica en 1989, el libro de viaje-ensayos "La Memoria de Sciascia" del escritor tijuanense Federico Campbell (1941-2014) ha sido la razón por la cual el célebre ex senador del Partido Radical, el principal escritor siciliano del siglo XX, es  conocido en México.

Campbell dibuja con una prosa perfecta en estas páginas su alma de reportero-investigador y peregrino en este camino histórico literario por la isla de Sicilia, cuando acompañó hasta su casa en Racalmuto en 1985, al autor de "El caso Moro".

A poco más de dos meses de su fallecimiento (15 de febrero 2014) en un hospital de la ciudad de México, Federico Campbell será recordado por sus amigos con motivo de la presentación de "La Memoria di Sciascia. Versión italiana" Editorial Impermedium Libri. Nápoles 2014.

Comentarán la obra el escritor Fernando Macotela y la traductora, Elena Trapanese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario