martes, 15 de abril de 2014

Conferencia de Prensa: Queja por presencia ilegal de transgénicos en el medio ambiente

Conferencia de Prensa: Queja por presencia ilegal de transgénicos en el medio ambiente


Declaración Jurada sobre su experiencia internacional en contra de la presencia ilegal de transgénicos en el medio ambiente, y en relación con la Queja que integrantes de la colectividad de la “Demanda colectiva maíz”, presentaron ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
La Dra. Vandana Shiva es una es una de las activistas más reconocidas internacionalmente por su lucha contra los cultivos transgénicos y en defensa de las semillas criollas, así como en la denuncia de los daños de la globalización al servicio de las grandes compañías, en particular de las dedicadas a la alimentación. Es doctora en física y fundadora en India de la asociación Navdanya, dedicada a proteger la diversidad e integridad de los recursos vivos, especialmente de semillas nativas, la promoción de la agricultura orgánica y el comercio justo. 

Entre los muchos premios que ha recibido está el Premio Nobel Alternativo (Right Livelihood Award, 1993), la Orden del Arca Dorada, Premio Global 500 de la Organización de las Naciones Unidas y el Premio del Día Internacional de la Tierra. En 2009 obtuvo el premio Lennon Ono por la Paz, en 2010 e Premio de la Paz de Sydney, Doshi Bridgebuilder Award, el Premio Calgary por la Paz y el Premio Thomas Merton en el año 2011.  
Fecha: Martes 15 de abril del 2014, a las 10:00 horas

Lugar: Club de Periodistas
Ubicado: Filomeno Mata No. 8
Colonia Centro
Ciudad de México
Con la participación de

René Sánchez Galindo, Colectivas AC

Adelita San Vicente Tello, Fundación Semillas de Vida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario