jueves, 10 de abril de 2014

Anuncian movilizaciones por aniversario 95 luctuoso de Zapata


Anuncian movilizaciones por aniversario 95 luctuoso de Zapata




México D.F., 8 de abril de 2014 (Cencos).-


Con motivo del 95 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, el Frente Indígena y Campesino de México (FICAM) anunció que realizarán una jornada de lucha los días 8, 9 y 10 de abril la cual consistirá en un evento político- cultural, una jornada nacional energética en diversos estado de la república y una marcha.


El Frente denunció que los 20 años de la implementación del Tratado de Libre Comercio y 32 años de la aplicación de reformas agrarias han dejado al campo en una situación “deplorable” y por ello, de cada cuatro mexicanos uno padece hambre.
“La dependencia alimentaria es del 46 por ciento en nuestro país, pero aún así no es suficiente y el Estado mexicano plantea que el minifundio es el responsable de la falta de desarrollo en el campo, pero en realidad del total del 54% de la producción de alimentos que se producen en el país, el 70% lo produce el sector social. De los 22 millones de hectáreas que se cultivan el 40% no se fertiliza y el 60% del fertilizante que se ocupa en el país es importado por la empresa DUPONT”, publicó el FICAM en un boletín de prensa.
En protesta a estas acciones y a la recién construcción de megaobras en zonas rurales, el martes 8 y el miércoles 9 de abril realizarán el evento político – cultural a partir de las 9:00 horas en la Alameda Sur en la Ciudad de México y el 10 la jornada nacional enérgica y la manifestación.
El Frente Indígena y Campesino de México está integrado por las organizaciones: UCIZONI; CNPA-MN; MAIZ; UPREZ; FPFV México Siglo XXI; FPDT San Salvador Atenco; FPDTA Morelos, Puebla y Tlaxcala; TETELA HACIA EL FUTURO; Comuneros de San Gabriel Chilac, Puebla y Comuneros de San Miguel Aquila, Michoacán.
Actividades para el 10 de abril:
− Distrito Federal: marcha 10 am del Ángel de la Independencia a la Secretaria de Gobernación
− Oaxaca: Movilización en la Cd. de Oaxaca, Ma. Lombardo, San Juan Guchicobi y en la Mixteca, toma de dependencias del CDI.
− Morelos: Movilizaciones en Cuautla y Yecapixtla.
− Guerrero: Movilizaciones en Chilpancingo y Chilapa y tixtla
− Puebla: Movilizaciones en Atlixco, puebla, Tetela de Ocampo, Atempa, Tehuacan, Zacapoaxtla, jicotepec de juarez.
− Veracruz: Movilizaciones en Cd. Isla, Xalapa y la Cañada.
− Chiapas: Tuxtla, INAES, SEDATU, y Secretaría del Campo. Marchas y bloqueos simultáneos en Frontera Comalapa, Comitán, Palenque, Benemérito de las Américas, Tapachula, Amatan y Bochil
− Marcha en san miguel Aquila, Michoacán.
− Tabasco, marcha en Villahermosa.
− Hidalgo, marcha en Tlanchinol, H idalgo.
− Querétaro, marcha en toliman.
− Zacatecas, foro ZAPATA A 95 AÑOS; ENTRE EL PASADO Y EL PRESENTE.
Centro Nacional de Comunicación Social

No hay comentarios:

Publicar un comentario