lunes, 21 de abril de 2014

Organizaciones internacionales de derechos digitales y libertad de expresión envían carta al Congreso sobre reforma en telecomunicaciones

Organizaciones internacionales de derechos digitales y libertad de expresión envían carta al Congreso sobre reforma en telecomunicaciones



- Se presentará una carta de personalidades y organizaciones digitales alrededor del mundo, al congreso mexicano sobre los riesgos de la iniciativa de Peña Nieto en telecomunicaciones.
- Se difundirá una propuesta técnica sobre libertad y neutralidad de la red  conforme a estándares internacionales que el ContingenteMx presenta al Congreso.
- Se anunciará un Plan de movilización.

Ante la inminente deliberación en el Senado de la iniciativa sobre telecomunicaciones enviada por el Ejecutivo Federal, la principales organizaciones internacionales de derechos digitales y libertad de expresión en internet enviarán al Congreso de México una carta sobre la reforma en telecomunicaciones.

Reforma que, en opinión de expertos, organizaciones y activistas por los derechos digitales atenta contra la libertad de expresión en internet y representa un retroceso en la garantía de los derecho en línea.

En conferencia de prensa, ContingenteMx presentará la carta firmada por personalidades internacionales y las principales organizaciones de derechos digitales del mundo y darán a conocer las propuesta puntuales que exigen sean tomadas en cuenta en el proceso legislativo y una comunicación realizada ante las Relatorías de la Libertad de Expresión de la OEA y de la ONU. 

Presenta: ContingenteMx. Colectivo de activistas por los derechos digitales en México.

Panel: Jacobo Nájera, Daniel Gershenson, Diego Hernández, Jesús Robles Maloof y Óscar Mondragón.
La cita: Lunes 21  de Abril  de 2014 a las 11:30 horas, en el  Centro Nacional de Comunicación Social A.C., ubicado en Medellín #33 Col. Roma México, D.F. a cuadra y media de la Glorieta de Las Cibeles
Contacto para medios y mayor información:
ContingenteMx: Jesús Robles Maloof celular 044 5554317596

Cencos: Ixchel Cisneros Soltero 5533 6475/76 ext.102

No hay comentarios:

Publicar un comentario