sábado, 5 de abril de 2014

Jornadas Marxistas en la UAM-I


Jornadas Marxistas en la UAM-I: 5, 6 y 7 de Marzo ¡Participa!

Escrito por: 
 CEDEP
Adquiere la literatura de los clásicos del marxismo
La crisis capitalista que se vive en todo el mundo desde hace más de media década se ha traducido en severos golpes para las familias trabajadoras, la cuales han visto la manera en que sus niveles de vida sistemáticamente se degradan; para la juventud ese contexto ha significado más desempleo, pobreza y la gradual perdida de una serie de derechos, entre ellos el acceso a la educación universitaria. Sin embargo, paralelo a ello, para los peses gordos de la burguesía, ese marco de crisis económica ha significado todo una oportunidad para hacer negocios e incrementar su fortuna, siendo nuestro país el mejor ejemplo de ello, pues tan solo entre 2011 y 2012 el número de pobres creció en dos años de 48.8 millones a 51.9 millones de personas, según datos oficiales, al mismo tiempo que la fortuna de Carlos Slim se incrementó desde los 53 mil 500 millones de dólares que poseía en 2011 a los 72 mil millones que se registraron al concluir 2013.
Esa amarga realidad es el mejor ejemplo de que la sociedad capitalista únicamente le puede ofrecer a los trabajadores hambre, miseria y explotación. Para los jóvenes ello significa la ausencia de un futuro digno.
Así, para impedir que los empresarios y banqueros, como buitres hambrientos, continúen devorando nuestras entrañas, es necesario pasar al terreno de la organización y al estudio de la única teoría capaz de dotarnos de la política correcta para luchar contra la explotación capitalista, es decir, el estudio del socialismo científico creado por Carlos Marx y Federico Engels.
Por ello los compañeros del Comité Estudiantil en Defensa de la Educación Pública (CEDEP) impulsamos las Jornadas Marxistas en la UAM-I, consistentes en la instalación de una miniferia del libro en la que destacan las obras de los pensadores clásicos del pensamiento socialista y también en una charla pública, misma que está vez abordará el tema de la problemática de la mujer trabajadora y en la que participara una compañera activista del movimiento estudiantil, una profesora que participa en la CNTE y una compañera integrante del Comité de Padres de Familia del DF en defensa de la educación pública.
La miniferia del libro marxista se desarrollará los días 5, 6 y 7 de Marzo se instalara en el patio central frente al Kiosco y la conferencia se desarrollará el 6 de Marzo en la Sala de Audiovisual 211 en el edif. H a las 14 horas.
Compañero únete al Comité Estudiantil en Defensa de la Educación Pública y lucha por tu derecho a tener mejores condiciones de estudio.
Fecha: 
 4 de marzo de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario