sábado, 5 de abril de 2014

¡Pemex no nos calla! ¡No a la criminalización de la protesta social!

¡Pemex no nos calla! ¡No a la criminalización de la protesta social!


#SalvemosMéxico y exijamos renovables YA!



Súmate al mensaje y exijamos que se retiren los cargos sobre los 6 activistas que participaron en esta actividad:


En Veracruz, desde las oficinas centrales de PEMEX en en el estado, activistas de Greenpeace desplegaron un mensaje contundente a Enrique Peña Nieto: Para salvar a México no necesitamos petróleo, sino invertir en energías renovables que nos aseguren un futuro sustentable para todos.

Después de desplegar el mensaje, los activistas fueron detenidos por las autoridades y aún hoy siguen con cargos. Únete a la demanda y sigamos actuando para exigir juntos una verdadera reforma energética que nos libere de la dependencia al petróleo y los efectos del cambio climático. Actúa en http://www.greenpeacenocalla.org y exijamos que PEMEX no criminalice la protesta.

Rosina, activista y escaladora de Greenpeace, fue acusada por PEMEX por un supuesto "daño" mientras exigía se apoyen las energías renovables en nuestro país.

¡Ella podría ir a la cárcel de 4 a 10 años por supuestamente romper un foco!

Esto sucedió el 1 de marzo, cuando ella y cinco activistas más se manifestaron en Veracruz en el edificio de Pemex Refinación. Al terminar la actividad, fueron detenidos de forma ilegal y privados de su libertad por más de 28 horas. A todos se les acusa de un aparente allanamiento de morada, y a ella por el supuesto daño a un reflector.

No podemos permitir que PEMEX criminalice la protesta social.

Por eso, exige al titular de PEMEX, Emilio Lozoya, que anule la absurda demanda en contra de Rosina González.

¡Manifestarse por energías renovables no es un delito!

Alcemos la voz y presionemos para liberar de las injustas acusaciones a Rosina, ¡nuestra activista mexicana!

Twiteale a Emilio Lozoya que se retiren los cargos en contra de nuestra activista:
http://www.greenpeace.org/mexico/Global/mexico/Graficos/2014/energia/tweet_emilio.png
 #PEMEXNoNosCalla y alzamos la voz para exigir a @EmilioLozoyaAus que retiren los cargos en contra de Rosina González www.greenpeacenonoscalla.org

http://www.greenpeace.org/mexico/Global/mexico/Graficos/2014/energia/tweet_emilio.png Sr @EmilioLozoyaAus, yo estoy con Rosina González y pido que se retiren los cargos en su contra. #PEMEXNoNosCallawww.greenpeacenocalla.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario