jueves, 13 de junio de 2013

Taller Nacional sobre la Resistencia Pacífica No-Violenta

Taller Nacional sobre la Resistencia Pacífica No-Violenta

por Centro Prodh
México: Taller Nacional sobre la Resistencia Pacífica No-Violenta
El taller se realizará durante tres días: 13-15 de junio en las instalaciones del Centro Prodh. Inicia el jueves 13 a las 9:30 de la mañana y termina el sábado 15 alrededor de las 3 de la tarde con la comida.

Propósito: Presentar elementos teóricos-prácticos y reflexionar sobre la resistencia pacífica no-violenta, en su contexto histórico y ético, como una forma de protesta que propugna el logro de un cambio político, social y cultural, sin necesidad de empleo de la violencia.
Dirigido a: Jóvenes estudiantes activistas con interés en el tema de derechos humanos, integrantes de asociaciónes civiles, grupos, movimientos y colectivos sociales que estén interesados al tema.
El taller pretende abordar las siguientes temáticas:
  1. Cuadro histórico-político de la no-violencia 
  2. Seguridad personal y derechos civiles
  3. Organización, tácticas y estrategias para la resistencia pacifica no-violenta
  4. Entre otros.
 
Nos interesa su participación activa, por eso les invitamos a traer toda la información posible sobre las experiencias y el manejo que dan a estos temas desde su grupo u organización (formatos, manuales, información de casos que estén acompañando o por acompañar, entre otros). En la medida de lo posible (NO ES un requisito indispensable para la participación) traer laptop.
El taller se realizará durante tres días: 13-15 de junio en las instalaciones del Centro Prodh. Inicia el jueves 13 a las 9:30 de la mañana y termina el sábado 15 alrededor de las 3 de la tarde con la comida.
En caso de querer participar se requiere:
  1. Del envío, por lo menos una semana antes de la fecha del evento, de la ficha de registro que se encontrará disponible en la página web del Centro Prodh. (La ficha de registro también se puede solicitarcorreo electrónico: educacion@centroprodh.org.mx). La confirmación de la inscripción será notificada a través del correo electrónico que se indique como contacto.
  2. Compromiso de participar activamente antes, durante y después del evento, buscando una interacción que permita mayor riqueza para el análisis y la disponibilidad de compartir los conocimientos adquiridos en otros espacios; posteriormente será indispensable responder el cuestionario de seguimiento que se hará llegar a las y los participantes.
  3. Para los talleres se sugiere un aportere cuperación voluntario de 200 pesos; este apoyo pretende aumentar la posibilidad de solidaridad con aquellas personas que tengan dificultad para cubrir su participación;
  4. Se puede solicitar con anticipación, cuando se considere necesario, apoyo para un porcentaje no mayor del 50% del costo del transporte;
  5. Señalar si necesita hospedaje y en su caso no olvidar traer artículos de aseo personal;
  6. Indicarnos si se requiere una opción vegetariana para la alimentación.
  7. Traer ropa comoda, sobre todo para el día sábado 18 de mayo durante el cual habrá simulaciones.
Mapa
alt

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario